ER Diario
20/02/2021

Vacunación VIP: Cruce entre Galimberti y Busti

El exgobernador y el intendente de Chajarí discutieron en Twitter.

Después de que el presidente  de la Nación Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y designó en su reemplazo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera en lo que ya se conoce como la trama de las Vacunas VIP, se dieron distintas expresiones de la dirigencia política entrerriana.

Es en este marco que se dio un cruce entre Pedro Galimberti (UCR) y Jorge Busti (FEF- peronismo).

«El discurso de la igualdad y la solidaridad que pregonaron en la pandemia queda, ahora, desnudo con el escándalo de las #VacunasVip. ´Tenemos Ministerio´, decía Ginés González García. También tenía amigos con privilegios. En Entre Ríos hay sospechas de casos similares. Inescrupulosos», disparó el intendente radical de Chajarí desde su cuenta en Twitter.

«Intendente Pedro Galimberti, le pido por favor que no generalice», pidió el exgobernador de Entre Ríos y agregó: «Y si tiene información, haga la denuncia. No todos somos lo mismo: tengo 73 años, he sido tres veces gobernador de esta provincia y me voy a inscribir para vacunarme el día lunes como cualquier otro entrerriano».

«Estimado Jorge, no generalizo. Si prefiere que le pongamos nombre propio a la situación alcanza con citar el proceso de investigación impulsado por el Intendente Arevalo de Feliciano. Hay, además, casos que trascendieron en los medios, como la nota publicada por Análisis Paraná», fue contestación de Galimberti y ahí terminó el cruce.

 

 

Entre Ríos Diario