ER Diario
20/02/2021

Vacunación VIP: ¿Qué dijo la oposición?

La oposición política en la provincia cargó contra la política sanitaria del gobierno.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y designó en su reemplazo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera en lo que ya se conoce como la trama de las Vacunas VIP.

En ese marco, desde la oposición política en la provincia de Entre Ríos salieron al cruce del escándalo desatado en la tarde del viernes.

En este sentido, aunque antes de la renuncia de GOnzáles García, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un pedido de informe para que el Gobierno provincial brinde precisiones sobre el Plan Rector de Vacunación que se está ejecutando en Entre Ríos. La legisladora apunta a que se den detalles sobre cuándo, cómo y dónde se va a dar inicio, cuál es el orden establecido para las distintas localidades y qué cantidad de dosis se asignó a cada una de ellas. También Jaroslavsky quiere saber “cuántas dosis se tiene previsto para toda la provincia y en qué periodo de tiempo se administrarán”.

 

El diputado provincial Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos) repudió los “privilegios de los amigos del poder” y marcó que “la renuncia de Ginés es el fracaso de la política sanitaria nacional”.

 

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR)pidió una investigación judicial.

 

El senador nacional Alfredo de Angeli (Pro) denunció que se trata de «otra vez el gobierno usando recursos públicos para beneficio personal «.

 

«Las declaraciones de Verbitsky  revelan cómo se está manejando la campaña de vacunación», dijo la diputada nacional Gabriela Lena (UCR).

Entre Ríos Diario