ER Diario
17/04/2020

Zoff y jefes de bloque trabajaron sobre el dengue

La presidenta del HCD y los representantes de las fuerzas políticas avanzaron en el tratamiento de temas de la ciudad.

En instalaciones del salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante, se realizó este viernes una reunión entre la presidenta Andrea Zoff, los jefes de los cuatro bloques del HCD y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

En este caso y con la temática centrada en Dengue Zica como eje central, el encuentro contó con la presencia de la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Vanesa Zehnder; y la epidemióloga Silvina Saavedra.

En la oportunidad, evaluaron la situación sanitaria actual y el desempeño del Municipio en torno al abordaje de esta problemática que suma actualmente 126 casos en la ciudad. A su vez, los concejales trabajaron con propuestas elaboradas por distintos bloques y un Pedido de Informes del bloque UCR.

“Fue una reunión de intercambio a la cual fuimos convocadas por el Concejo Deliberante para plantear el estado de situación en relación al Dengue y la labor que estamos llevando adelante desde el Área de Control de Vectores y Plagas para prevenir esta enfermedad”, explicó Robledo.

En este sentido, la funcionaria destacó: “Tuvimos un diálogo muy ameno con la viceintendenta y los jefes de bloque, en el sentido de que pudimos aclarar ciertas dudas que surgen frecuentemente respecto a la enfermedad del Dengue. También acordamos continuar trabajando en conjunto, para formalizar como política de Estado, a través de una ordenanza, la campaña municipal Patio Limpio”.

Por su parte, los jefes de bloque coincidieron en que “mediante este tipo de mesas de trabajo que estamos llevando a cabo intentamos dinamizar la labor conjunta que se realiza desde el Concejo Deliberante y la cercanía que ejercemos con las problemáticas de la ciudadanía; la cual claramente va más allá de una sesión y que se fortalece con el día a día en el contacto con el vecino y la elaboración de proyectos que colaboren con el afianzamiento de políticas públicas para el bienestar de la sociedad”.

Y añadieron que esto trasciende las diferencias partidarias, siendo que estas reuniones con funcionarios municipales acercan al legislador al desempeño de la gestión diaria, lo cual permite aportar ideas y propuestas en base a las necesidades que los vecinos plantean, en este caso en torno a la problemática del Dengue.

 

Continuidad del trabajo presencial

Vale destacar que dicho encuentro se desarrolló en el marco de las reuniones de trabajo presenciales acordadas días atrás y que continuará, según se informó, el próximo martes 21 de abril, a las 11, en el Salón Mariano Moreno del HCD, bajo la temática de emergencia alimentaria, motivo por el cual fue invitado el secretario de Desarrollo Social de Paraná, Nicolás Mathieu.

 

Presencias

En la reunión de este viernes estuvieron presentes los jefes de bloque Sergio Elizar (Frente Creer Entre Ríos), Claudia Acevedo (UCR), Maximiliano Rodriguez Paulin (PRO) y Emiliano Murador (Paraná Futura).

Entre Ríos Diario