ER Diario
26/10/2020

Vuelve la presencialidad a las escuelas pero con paro docente

Comienza en 47 escuelas. AGMER dispuso tres días de huelga

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió, a través de su último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, y de modo unánime, “dar marcha atrás” al retorno a la presencialidad en escuelas. Medida dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE) para este lunes 26 de octubre en 47 escuelas de nueve departamentos de la provincia para 866 alumnos.

Martín Müller, presidente del CGE, sostuvo que “la estrategia del gobierno provincial, dentro de la necesaria gradualidad que va a tener el paulatino regreso a clases presenciales, es que comencemos a transitar el ese proceso ahora, en 2020, en virtud de que la situación educativa lo amerita”.

Desde AGMER marcan que se trata de “una aventura llevada delante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes y estatales y la comunidad educativa”.

Por esto es que dispusieron realizar jornadas de huelga los días 26, 27 y 28 de octubre. Además de ratificar la Convocatoria a un Congreso del sindicato, de manera virtual, para el día miércoles 28 de octubre.

Entre Ríos Diario