ER Diario
02/05/2021

Vota la UCR

Con la mayoría de los cargos ya renovados por consenso,  eligen autoridades en unos pocos estamentos: los comités de las ciudades de Paraná y Santa Elena y la conducción de la juventud.

Este domingo se completa la renovación de autoridades en la UCR de Ente Ríos. La mayoría de los cargos partidarios (incluido el Comité Provincial, el más importante) se consensuó por lista única. Y hubo internas que en los últimos días se cayeron, como en las departamentales de Gualeguay y Concepción del Uruguay.

Por eso las elecciones radicales de este domingo se reducen a las autoridades de la UCR de Paraná y Santa Elena, en mayores. Y a la conducción provincial de Juventud y departamentales de Paraná y Concordia.

Habitualmente las elecciones internas para cargos partidarios no movilizan mucha gente. Suele votar un 20 o 30% del padrón de afiliados. Pero en un contexto de pandemia se estima que ese porcentaje se reducirá a la mitad, entre un 10 y 15%.

La elección más importante de este domingo es la del Comité Capital, que cuenta con un padrón de casi 17.000 afiliados. Pero se espera una baja participación debido no sólo al cuadro epidemiológico, sino a que se abstienen de participar sectores que responden a dirigentes históricos de la ciudad.

El padrón de la Juventud suma 1.800 afiliados en toda la provincia y el de Santa Elena menos de mil. En definitiva, la aglomeración de personas es muy improbable. Eso contribuyó para que finalmente la interna se pueda hacer en medio de la pandemia, informó Página Política.

 

Comité Capital

La elección para la renovación del Comité Capital está signada por la crisis que golpea al radicalismo de Paraná tras la caída del varisquismo, que venía mandando en las últimas décadas. Sectores tradicionales del radicalismo de la ciudad se abstendrán de participar en una elección que tiene como candidatos para la presidencia del partido a Ramiro Pereira y Jorge Izaguirre.

 

Juventud Radical

Para la conducción provincial de la juventud se enfrentan dos listas. Las encabezan Julieta Carrazza de Gualeguaychú y Gustavo Walther, de Chajarí.

 

Dónde se vota en Paraná

Paraná tiene casi 17.000 afiliados radicales. Se estima que podrían votar entre 2.500 y 3.500. El acto eleccionario se reparte entre las 18 seccionales de la ciudad y en una franja horaria de 10 horas (entre las 8 y las 18). La aglomeración de personas es muy improbable y sencilla de evitar.

Para sortear nuevas controversias con el Gobierno provincial, no se usan escuelas como habitualmente.  Se vota en locales partidarios y en algunos clubes y vecinales, ya que no todas las sedes de seccionales están en condiciones de uso o permiten la aplicación de protocolos sanitarios.

Los lugares de votación, según el domicilio del afiliado, son los siguientes:

Seccional Nº 1. Vota en Seccional Nº 1 (Misiones 456)

Seccional Nº2 Vota en Seccional Nº (Monte Caseros 609)

Seccional Nº 3. Vota en Seccional Nº 3 (España 678)

Seccional Nº 4 Vota en Seccional Nº 4 (25 de junio y Sarmiento)

Seccional Nº 5. Vota en Seccional Nº 5 (Ambrosetti y Lorenz)

Seccional Nº 6. Vota en el Club Bajada Grande (Estrada y Croacia)

Seccional Nº 7. Vota en Club A. Puerto Viejo (Anacleto Medina 48)

Seccional Nº 8. Vota en Seccional Nº 8 (Sayos 2256)

Seccional Nº 9. Vota en Club San Agustín (Montiel 970)

Seccional Nº 10. Vota en Club Peñarol. (Ituzaingó 250)

Seccional Nº 11. Vota en Club San Agustín. (Montiel 970)

Seccional Nº 12. Vota en Seccional Nº 12 (Don Bosco y P.A. de Sarmiento)

Seccional Nº 13. Vecinal Bº J.M. de Rosas (al lado Polideportivo Barrio Paraná XIV)

Seccional Nº 14. Vota en Seccional 17º (Caputto 2050)

Seccional Nº 15. Vota en Seccional 15º (Coronel Díaz y Eclersston)

Seccional Nº 16. Vota en Seccional 16º (Zanni y Onetti)

Seccional Nº 17. Vota en Seccional 17º. (Caputto 2050).

Seccional Nº 18. Vota en Seccional 18º (Sayos 2256).

Fuente: Página Política – Entre Ríos Diario