ER Diario
02/03/2019

Varisco inauguró periodo de sesiones ordinarias

Con énfasis en la obra pública y gestos a la oposición, el intendente de Paraná inauguró el periodo de sesiones ordinarias del HCD. Defendió el aumento del boleto de colectivos y destacó la presencia de los concejales opositores.

El Intendente Sergio Varisco enfatizó ante el Concejo Deliberante que «nunca hubo tanta obra pública como hay hoy en Paraná». Así, lo ubicó como el eje más destacado de su gestión al frente del municipio de Paraná. Fue en el marco del discurso de apertura de las sesiones del HCD, ceremonia que se cumplió en el anochecer del viernes 1 de marzo en al Teatro 3 de Febrero.

 

Acudieron la totalidad de los concejales y el presidente municipal lo destacó: «Me parece que todos nos debemos un baño de humildad. Que no creemos en proyectos hegemónicos, que nadie es dueño de la verdad. Hay elogios pero también hay críticas, hay luces y sombras y quiero que haya un gran aplauso para todos los concejales especialmente para los de la oposición parlamentaria. Y en este baño de humildad -porque también a nosotros los de Cambiemos nos toca ser oposición en muchos lugares y los que venimos de la Unión Cìvica Radical, con más de 130 años de historia, que nos ha tocado ganar y perder- creemos que los recintos de la democracia todos debemos sentirnos cómodos más allá de los votos circunstanciales, no deja se ser un hecho político, y dar el mensaje de que tratemos bien a la oposición, con lo cual no tengo ningún condicionamiento espúreo y nos hemos dicho las verdades cara a cara».

 

Varisco brindó un detalle de su gestión, repitiendo que no lo considera «un simple formalismo» sino un elemento «sacramental» de la democracia «rendir cuentas» ante los representantes del pueblo y el pueblo mismo.

 

En el marco de la obra pública destacó que el objetivo es «devolverle el lugar a Paraná que merece y del que nunca debió haber salido». Consideró como valioso que existan tantos frentes de obras «después de años y años de quietud, de años y años de que la Municipalidad se limite a los servicios básicos».

 

Si bien razonó que «agua, cloaca, limpieza, pavimento, desmalezado, iluminación, recolección de residuos, política en transporte público» son prestaciones ineludibles de un municipio, hoy también «salud, educación, seguridad, cultura e inclusión social» son parte de la agenda cotidiana. «Hemos pasado del quietismo a la movilización» pero aclaró que su conducta nunca fue «echar culpas al pasado, ni dividir o enfrentar la ciudadanía».

 

Otro eje fue señalar que en Paraná no hay ciudadanos de primera, ni ciudadanos de segunda y que «no existe la antinomia barrios-centro o centro- barrios». Destacando que hay obras en ambos àmbitos. Y destacó que se ha encarado la obra de la nueva Peatonal «porque contamos con los recursos, más de 400 millones de pesos y son espacios comunes de todos los paranaenses, además de llevar más de tres décadas de su inauguración».

 

Y también destacó que el municipio cuenta «con un superátiv de 800 millones de pesos y que este municipio es el único, teniendo en cuenta municipios de mediano porte en adelante, que no privatizó».

 

Dedicó un párrafo al aumento del boleto de colectivo, mencionó que “se debió a la inflación de 2018 que el municipio siempre estará en defensa de los usuarios y no del lado del interés económico de las empresas, que pese a todo sigue «siendo la tarifa más barata del país».