ER Diario
20/02/2021

Vacunación VIP: ¿Qué dijo el oficialismo entrerriano?

Hubo voces de agradecimiento a Ginés y de criticas a los "privilegios de los amigos".

Después de que el presidente  de la Nación Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y designó en su reemplazo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera en lo que ya se conoce como la trama de las Vacunas VIP, se dieron distintas expresiones de la dirigencia política entrerriana. Primero la oposición cargó contra la Administración, luego se dio un cruce entre Jorge Busti (peronismo) y Pedro Galimberti (UCR).

Mas tarde, desde el oficialismo también realizaron comentarios en las redes sociales.

«Gracias por todo querido Ginés Gonzáles García», dijo la diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos).

 

El diputado provincial José Cáceres (Frente Creer Entre Ríos) destacó al ministro saliente: «De los mejores ministros de salud que tuvimos. Se merecía irse con todos los honores».

 

«En momentos tan difíciles para la salud y la economía de los argentinos resulta especialmente repudiable la existencia de privilegios. Desde la función pública debemos trabajar por la observancia de las normas legales, la ética pública y los principios de la Justicia Social», fue el mensaje del diputado nacional Julio Solanas (Frente de Todos).

 

«Que dentro de un gobierno popular haya privilegios y prioridades para lxs amigxs, es inaceptable, e inmoral. Un daño enorme a nuestro frente político, pero sobre todo a nuestro pueblo. Que delegó en este gobierno su esperanza», consideró Emiliano Gómez Tutau (Movimiento Evita).

Entre Ríos Diario