ER Diario
27/05/2021

Una editorial de Paraná ofrece libros de autores locales para pasar el confinamiento

"Es muy rica la cultura en Paraná, donde hay varias y variadas editoriales que trabajamos muchas veces juntas", dijeron desde la editorial y librería La Ventana.

“Es muy rica la cultura en Paraná, donde hay varias y variadas editoriales que trabajamos muchas veces juntas. Y así vamos respondiendo a la necesidad de publicar”, dijo Gretel Schroeder al dialogar con radio “Costa Paraná” sobre la editorial y librería La Ventana, que ella dirige en la capital provincial.

Schroeder contó que estudió Comunicación Social, pero que incursionó en la edición, porque “hay muy buenos artistas, buenos escritores, buenos fotógrafos” y que se han dedicado a la escritura de textos y publicación de arte.

Al recomendar algún libro la editorial sostuvo: “para estos días está bueno ir hacia la parte de narrativa. Y recomiendo dos para estos tiempos: uno es Cowboys from Chajarí, que es una novela corta de Javier Solari, y es una especie de western, y tenemos otro tipo de lectura que es Lo que comen los erizos, que son cuentos de género de terror. Me parece interesante que se escriba eso en Paraná, porque no es muy común. Es un libro muy lindo y de lectura llevadera y atrapante”, indicó en en el programa “Aire de todos”.

Lectora, librera ambulante, redactora, editora, bailarina, así se define Gretel a sí misma. Su trayectoria en la Facultad comienza con la carrera en Comunicación Social, luego se muda a Buenos Aires para estudiar periodismo y años después regresa a la ciudad y a la universidad tentada con la incipiente propuesta en Edición, en la que vio la oportunidad de hacer lo que siempre quiso: estar entre -y hacer- libros. Así la presentan en un sitio de la misma universidad.

Los libros se pueden pedir mediante las redes sociales en “La ventana ediciones”, en Instagram o Facebook, o llamando al 343-154171892.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario