ER Diario
01/12/2020

Últimos días para participar del concurso fotográfico “Paraná, los mejores atardeceres del Río”

La inscripción es libre y gratuita y las imágenes pueden subirse a la web de la Municipalidad (www.parana.gob.ar) hasta este jueves 3 de diciembre. Hay premios en efectivo y vouchers.

La Municipalidad y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) convocan a fotógrafos aficionados o profesionales. Pueden participar quienes residan en Paraná, sin límites de edad y de cualquier nacionalidad. Quedan excluidos los organizadores del concurso.

La inscripción es libre y gratuita, se realiza a través de un formulario que se encuentra en la web de la Municipalidad de Paraná (www.parana.gob.ar) , donde también se pueden consultar las bases y condiciones.

Premios

1er premio: $20.000 (veinte mil pesos) + Voucher Gastronomía con identidad regional para 2 personas.

2do premio: $12.000 (doce mil pesos) + Voucher Gastronomía con identidad regional para 2 personas.

3er premio: $8000 (ocho mil pesos) + Voucher Gastronomía con identidad regional para 2 personas.

Las 20 fotografías finalistas formarán parte de la muestra fotográfica homónima y serán expuestas en el Museo de la Ciudad. La organización se encargará de la impresión y montaje de las obras. La realización de la misma -con fecha a confirmar- quedará sujeta a protocolos de Covid 19 vigente a la fecha estimada, en tal caso, la organización informará otro medio de divulgación.

Jurado

Emilio Küffer: Fotógrafo profesional especializado en el retoque digital. VDesarrolla, desde hace más de una década, una extensa y multidisciplinaria formación en creatividad, con estudios en Stanford y Harvard. Además de formar parte del staff de Fotógrafos de Paisaje de Yahoo! desde 2013, ha sido premiado internacionalmente por sus trabajos en fotografía astronómica. Desde 2016 es docente en cursos y talleres especializados en fotografía y retoque, y desde 2020 en asociación con la empresa líder en software fotográfico, convirtiéndose en Adobe Certified Expert.

María Olier: Profesora de historia por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y diplomada en Sistematización y análisis del trabajo docente por la Universidad Pedagógica Nacional. Realizó sus estudios en la ciudad de La Plata, egresando como Museóloga, desarrollando su práctica profesional en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en el Observatorio de la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2008 trabaja en la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Paraná, de la cual es actualmente directora.

Pablo Merlo: Comenzó el camino de la fotografía en 1991, dedicándose más que nada al reporte gráfico, trabajando para diferentes medios locales (Semanario Análisis, Diario Hora Cero y Diario UNO), nacionales (corresponsal Diario Clarín) e internacionales (revista Courrier International y New York Times Latino). VTambién participó en diferentes muestras colectivas junto a fotógrafos locales y la última individual llamada Libertad Interior (un ensayo sobre nuestra naturaleza) patrocinada por la fundación Cauce. Hace 6 años dicta talleres de ensayo y estética fotográfica.

Entre Ríos Diario