ER Diario
18/11/2019

Ubican a Bordet como uno de los gobernadores más cercanos a Alberto

En La Nación mencionan al entrerriano entre los cinco mandatarios en los que el presidente electo apoyará su Administración.

“Los gobernadores serán los cimientos sobre los que comenzará a construir la gobernabilidad de su gestión. Pero no todos tendrán el mismo rol en el universo del presidente electo. Alberto Fernández se respaldará especialmente en cinco de ellos, que serán los protagonistas de la base de sustentación federal que buscará poner en marcha a partir del 10 de diciembre”, dice una nota de esta mañana de La Nación que firma el periodista Santiago Dapelo.

Y, entre los cinco gobernadores mencionados como respaldo de la Administración Fernández, ubican al entrerriano Gustavo Bordet.

Además, mencionan a Juan Manzur (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Sergio Uñac (San Juan)  en la “´primera línea´ del albertismo” y como “los elegidos para ordenar la discusión con las provincias”

A estos cinco gobernadores, “se les suman otros 10 gobernadores peronistas y aliados que completan el universo de apoyos y contrapesos que le servirán para ordenar la discusión con el kirchnerismo más duro”, analizan en La Nación.

“En ese grupo están Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego)”, mencionan.

Fuente: La Nación – Entre Ríos Diario