ER Diario
07/04/2021

Troncoso ve en Frigerio «el candidato natural»

El diputado del Pro contó que trabajan en lograr la unidad en Juntos por el Cambio. Sobre el eventual corrimiento de las PASO, lamentó que "se decida ajustar en el voto".

Por Exequiel Flesler

Con Rogelio Frigerio con la intención ya explicitada de ser candidato (“he decidido junto con mi familia que, si es bueno y sirve para el proyecto que estamos construyendo, ser candidato”, dijo a El Once) las incógnitas comienzan a despejarse en el panorama electoral para las legislativas de este año. En este sentido, el diputado Manuel Troncoso (Pro) marcó “si algo aprendí de la política es a no desesperarse, a no ser voraz. Y Rogelio predica con el ejemplo en ese sentido. No hay que ir a los cargos, hay tratar de que los cargos vayan a uno. Así las cosas se dan de una manera más genuina. Y eso es lo que pasó”, observó el virtual jefe de campaña del ex ministro de Interior ante Costa Paraná 88.1.

“Hay una construcción política que llevó muchos años. Rogelio se puso al frente de esa construcción y hoy la necesidad marca otra cosa. Y por decantación, por necesidad y por legitimación él es el candidato natural. Rogelio es un candidato que aglutina a nivel transversal muchas fuerzas y diferentes matices. Entonces, es una sola prenda de unidad de un esquema colectivo”, agregó ante el programa Aire de Todos.

Consultado por la recepción de Frigerio ante la ciudadanía y, por otro lado, ante la dirigencia, Troncoso marcó que “caminando por la calle nos hemos llevado sorpresas muy grandes. Desde gente que lo reconoce con el barbijo puesto y eso emociona y entusiasma. Rogelio a permeado mucho en el pueblo y en la ciudadanía de la provincia y eso es un buen termómetro para medir cuan arraigado está un dirigente en el pueblo”. En tanto, respecto de la segunda parte de la consulta marcó que “se está acercando mucho peronismo, desde sus bases como desde la dirigencia” además de la construcción previa en Juntos por el Cambio.

“Nosotros vamos a estar a favor de la unidad. Pero no la unidad del latigazo”, dijo ante la pregunta sobre si preferían hacer uso de las PASO o arribar a consensos en base al dialogo.

“Nos sorprende la liviandad con que el gobierno nacional plantea algunas cuestiones tan sensibles. Con Rogelio, al menos, siempre estuvimos a favor de la administración de la pandemia y de la crisis y siempre apoyamos las políticas de salud pública del gobierno provincial y nacional y nos pusimos a disposición. Ahora, la salud pública que es un bien común y un bien superior no quiere decir que se tenga que llevar está pasando acá es que siempre se termina ajustado sobre los intereses más caros para el pueblo. Me parece un atropello a la ciudadanía que ya cuando esté iniciado un cronograma electoral estemos hablando de un corrimiento de las PASO. En lugar de ponerse a vacunar y de poner todo el aparato estatal para la salud estamos viendo por donde ajustar y que se decida ajustar en el voto, en el derecho a votar a elegir, la verdad que me parece un poco complejo y desde ya que no estamos de acuerdo”, subrayó Troncoso sobre el debate que se está dando en virtud de un eventual corrimiento del cronograma electoral.

 

La entrevista completa

Entre Ríos Diario