ER Diario
05/11/2020

Troncoso: “La foto es el comienzo de algo”

Es la evaluación que hizo sobre el encuentro de Larreta, Frigerio y Vidal junto a Stolbizer y López Murphy. Marcó las “miradas miopes” de CFK y de Macri.

Por Exequiel Flesler

Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau se mostraron junto a Margaria Stolbizer y Facundo Manes con un acto por el Día del amigo desarrollista como motivo. La ronda electoral legislativa de 2.021 están a la vuelta de la esquina y ya se piensa ella.

Fue un evento en donde se vio al sector centrista o dialoguista de Juntos por el Cambio en la sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), en la tarde de este miércoles 4 de noviembre.

«Debemos eliminar los motivos de encono, los pretextos de revancha, debemos extirpar de raíz el odio y el miedo del corazón de los argentinos”, fue la frase de Frondizi en la que Rodríguez Larreta hizo énfasis. «Esto más actual no puede ser. Hay que terminar con la grieta. Es el desafío más difícil que tenemos hoy en la Argentina para lograr un plan de desarrollo a largo plazo», indicó el jefe de gobierno porteño, según registró FiloNews.

 

La visión desde Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos el MID es un espacio en formación y, en ese sentido, el diputado provincial Manuel Troncoso (Pro) es uno de los referentes, quién marcó que la fecha fue “la prenda de unidad para que dirigentes de diferentes extracciones ideológicas y partidarias lleven política y actualidad para trazar un norte de cara al futuro”.

“La importancia de la foto es que es atípica en la Argentina y también lo es el contenido del encuentro”, marcó Troncoso y explicó: “Margarita viene de la socialdemocracia, Ricardo viene más del liberalismo, Martín viene del radicalismo y Rogelio fuertemente ligado al desarrollismo y también con un constante vínculo con el peronismo y Horacio con una formación muy parecida a la de Rogelio”.

La idea de un centro moderado hilvana la foto, se le consultó en Aire de Todos “Sin dudas. Esa es la excusa de fondo o la prenda de unidad. Los puentes siempre deben estar tendidos. Después vemos si se utilizan””, citó el diputado a Rodríguez Larreta y agregó “en Argentina probamos todo pero no probamos a sentarnos en una mesa a acordar tres o cuatro temas”, agregó refiriendo a lo que había dicho Frigerio en el encuentro.

“El problema en Argentina no es económico. Es político. La política es generar confianza y la confianza impacta en la economía”, evaluó y expresó que “la foto de ayer fue el principio de algo”.

“Con todos. No dejaría afuera a nadie, empezando por el gobernador, a quien respeto. Con compañeros y compañeras míos del Recinto. El dialogo es, precisamente, explorar. Atravesar al otro. Conocerlo. No tengo manera de transformar la realidad si no tomo de la mano al que tengo al lado”, respondió ante al consulto sobre con quiénes se sentaría a conversar en Entre Ríos.

Más adelante, ante la consulta respecto de las figuras de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner y sus posturas que se apoyan más en los extremos respondió que “a mí nunca me convenció mucho, incluso siendo funcionario nacional, este discurso de vieja y nueva política más vinculado a una visión más electoralista de Marcos Peña donde nosotros éramos los fundadores de la nueva Argentina. No creo tanto en eso. Hay que dejar esas miradas miopes. Nombraste dos dirigentes que la siguen teniendo. Porque son los que  llevan y alientan la grieta desde su comodidad. Y eso es lo que tenemos que romper, nuestra generación debe romper ese canibalismo y dejar de lado las diferencias que no nos dejan ponernos de acuerdo en dos o tres temas para avanzar”.

Entre Ríos Diario