ER Diario
16/11/2020

Transición ordenada: Bahl destacó su aprobación

El intendente de Paraná se refirió a la norma aprobada en el HCD.

Por Exequiel Flesler

Paraná aprobó, en la última sesión del Concejo Deliberante, lo que se denomina transición ordenada.

“Proyecto que presentamos desde el Poder Ejecutivo para garantizar la transición ordenada entre la gestión saliente y la gestión entrante de gobierno”, contó el intendente Adán Bahl dese su cuenta en Facebook.

RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

🙋‍♀️🙋‍♂️El Concejo Deliberante sancionó el proyecto que presentamos desde el Poder…

Publicado por Adán Bahl en Lunes, 16 de noviembre de 2020

 

“En 2019, fuimos testigos de la irresponsabilidad con la que la anterior administración gestionó el patrimonio común de las y los paranaenses por perseguir sus fines políticos electorales. No sólo se derrocharon bienes que son de todos, sino que se puso en riesgo la continuidad en la prestación de los servicios públicos municipales”, relató para argumentar sobre el proyecto que impulsó desde el Ejecutivo.

“Entre otras cosas, la nueva ordenanza restringe los gastos por fuera del presupuesto y el nombramiento de personal en el último año de gestión”, enumeró.

“Como representes del Pueblo y conductores políticos debemos administrar de modo responsable y transparente los recursos de las vecinas y los vecinos de #Paraná hasta el último día de gobierno”, dijo por último.

 

Sobre la transición ordenada

La norma, según se explicita en los fundamentos que la motivaron, menciona que en el traspaso del gobierno local se “promueve la participación  y la vigilancia ciudadana, contribuyendo a la legitimidad de los gobiernos y afianzando los pilares de la democracia deliberativa”.

“Ello, permitirá al municipio velar por la adecuada continuidad de las actividades y las prestaciones de servicios públicos con eficiencia y calidad, así como mantener un adecuado ambiente de control interno para que no se produzcan actos irregulares durante los procesos de traspaso de poder”, se agrega.

Además, ordena la restricción para la designación de personal, pases a planta permanente y recategorizaciones.

Para tal fin, la ordenanza aprobada crea una Comisión de Transición de Gobierno integrada por un máximo de diez miembros, a saber: cinco designados por el intendente en funciones y cinco por el intendente electo.

Entre Ríos Diario