ER Diario
31/10/2020

Trabajan en una licencia especial por violencia de género a empleadas legislativas

Se trata de una iniciativa del diputado Zavallo.

En la reunión conjunta entre la Comisión de Trabajo y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad se avanzó sobre el proyecto de ley que incorpora al Estatuto del Personal Legislativo de Entre Ríos la licencia especial por violencia de género, protegiendo los derechos de las mujeres en el ámbito laboral. La secretaria gremial de la Asociación de Personal Legislativo de Entre Ríos, Carina Farías, participó del encuentro.

La Comisión de Trabajo, presidida por el diputado Manuel Troncoso (Bloque PRO), se reunió este viernes junto a la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, cuya presidenta es la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para continuar con el tratamiento del proyecto de ley que busca incorporar al Estatuto del Personal Legislativo de Entre Ríos la licencia especial por violencia de género.

La iniciativa presentada por el diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) propone añadir al Artículo 48 de la Ley Provincial 9.014 del Estatuto del Personal Legislativo de Entre Ríos la violencia de género como motivo de licencia, como así también incorporar el Artículo 71 bis que especifique las condiciones en que se aplicará, dentro del marco establecido por la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y Ley Provincial 10.058.

Sobre el inicio, la diputada Mariana Farfán celebró la instancia de intercambio, como así también el consenso conseguido durante el tratamiento del proyecto.

Por su parte, el diputado Zavallo agradeció los aportes realizados por sus pares y destacó que “tanto la Cámara como las distintas comisiones se han caracterizado por poner en agenda estas problemáticas”.

“Vemos con agrado la incorporación de este inciso y acompañamos el espíritu del proyecto”, dijo la secretaria gremial de la Asociación de Personal Legislativo de Entre Ríos, Carina Farías. Además, la representante de APLER reflexionó sobre la necesidad de generar mayor legislación en beneficio de las empleadas públicas y brindó detalles del trabajo que se lleva adelante en ese sentido desde el gremio.

“Todo lo que podamos hacer para devolverle algo de justicia a las mujeres es bienvenido”, manifestó el diputado Troncoso.

Entre Ríos Diario