ER Diario
12/02/2020

Sindicatos y movimientos sociales se manifestaron contra el FMI

“La deuda es con el pueblo” fue la consigna elegida por la Multisectorial. AGMER acompañó la concentración en Plaza 1º de Mayo en Paraná.

La Multisectorial de Entre Ríos, que integran sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, realizó este miércoles una concentración con la consigna de que “la deuda es con el pueblo” y en reclamo de priorizar lo urgente e importante: tierra, techo, trabajo; y salarios y jubilaciones dignas. Fue en el marco de una acción que tuvo expresiones en todo el país, repudiando la presencia de la misión del FMI en la Argentina.

En la Plaza 1º de Mayo de Paraná, AGMER acompañó la concentración que se concretó poco antes del mediodía y en la que se leyó un documento único consensuado por las organizaciones convocantes.

En el texto, se menciona que “la deuda es parte de la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados” y  que hoy “se plantea el reperfilamiento o reestructuración, con quita o sin ella, sin investigar”.

Frente a ello, el reclamo es “suspender el pago e investigar la deuda externa; consolidación del mercado interno con trabajo genuino, aumento de salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, planes sociales; defensa de la industria y la soberanía nacional; créditos blandos para la industria nacional”.

“Nuestra historia nos muestra que en la calle hemos conquistado y defendido nuestros derechos. Seguiremos estando movilizados con el conjunto del pueblo”, marca finalmente el documento.

Entre Ríos Diario