ER Diario
24/02/2021

Senado entrerriano dio media sanción a la ley que instaura «La Semana de la Memoria»

Se trató sobre tablas y obtuvo media sanción el proyecto impulsado por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) por el que se instaura en todo el territorio provincial “La Semana de la Memoria, Verdad y Justicia”.

Este miércoles se realizó la Sesión Ordinaria Nº1 del Período Legislativo 142º, que significó la primera de 2021. El encuentro se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19, y fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta.

Durante la sesión se trató sobre tablas y obtuvo media sanción el proyecto impulsado por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) por el que se instaura en todo el territorio provincial “La Semana de la Memoria, Verdad y Justicia”. La legisladora dio detalles de los fundamentos destacando la importancia de concientizar sobre “el trágico padecimiento que sufrió nuestra sociedad en el último golpe de Estado y luchar contra estos hechos aberrantes”, manifestó. Previamente aclaró que solicitó el tratamiento sobre tablas ya que al encontrarnos a 30 días del 24 de Marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia,  “es oportuno aprobar este proyecto en la sesión para pasarlo rápidamente a la Cámara de Diputados, y si ellos lo consideran, convertirlo en ley”, señaló la representante territorial del departamento Diamante.

Entre Ríos Diario