ER Diario
25/05/2021

Según Kisser Manes es el nuevo Sarmiento

El dirigente radical le pegó a dirigentes de su partido y a Frigerio.

Raymundo Kisser, dirigente de la UCR que fue senador provincial por el departamento Paraná con la boleta de Cambiemos, analizó el presente político y puso el ojo en lo electoral. Sobre el neurocientífico Facundo Manes dijo que “es el nuevo Sarmiento”.

Me hago cargo de la UCR, me gusta para que sea candidato presidencial Mario Negri, Gerardo Morales, no lo descarto a -Alfredo- Cornejo con quien tengo algunas diferencias aunque lo veo demasiado macrista. Hay figuras que van a surgir, por ejemplo Facundo Manes, ojala sea el presidente de la República, es el nuevo Sarmiento que necesitamos en este país, es una eminencia, un conocer de la política, lo que pasa que se ha dedicado a lo suyo, no tiene ningún vicio de la política, hay que ofrecerlos a la sociedad -Martín- Lousteau también es una buena imagen para el futuro”, resaltó en declaraciones a Debate Abierto.

Asimismo, indicó a Debate Abierto que “El radicalismo tiene valores, principios, historia, planes, proyectos y vocación de poder, pensaba que le pasaría a este país si no hubiera un partido similar al radicalismo, seguro habría otro parecido, pero el problema es de la conducción, de la dirigencia, hay vicios que crecen siendo oposición, teniendo un cargo solucionan sus problemas personales, pero la política no es para las cuestiones personales. En lo personal no aspiro a ningún cargo político partidario ni político, aunque tengo la obligación de seguir trabajando por el partido porque me dio todo, me dio identidad, el derecho de vivir en democracia, entonces no puedo ser indiferente. Voy a seguir haciendo política hasta el último día de mi vida, hay dirigentes que tienen que aparecer, hay gente que aparece como Rogelio Frigerio, pero esto es la antipolítica, no lo quiero porque lo viví en la gestión y conozco del daño que le hizo a esta provincia y le permitió la reelección a -Gustavo- Bordet, ayudó económicamente sin pedir nada a Bordet, le regaló la plata. -Sergio- Urribarri firmó un convenio con el gobierno de Cristina Kirchner donde ANSES iba a amortiguar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia, el gobierno de Cristina le pide que armonice la Caja, la ANSES también se nutre de impuestos, parte del IVA va a la ANSES, lo mismo pasa con las cajas municipales. Y Frigerio, desde el Ministerio del Interior podría haberle pedido otras cosas a Bordet y no lo hizo, el 82% móvil no se lo va a sacar a nadie porque es un derecho, Frigerio regaló plata a municipios sin control, exigió aprobar leyes. Muchos entregaron los valores del radicalismo por dos metros de asfalto, por el solo hecho de que en ese momento tenía la billetera”, argumentó.

“Frigerio se cree que es Lucio Mansilla, nosotros vamos a elegir a nuestro gobernador, bien entrerriano. En el radicalismo hay muchos dirigentes para ser gobernador, el radicalismo debe encabezar la formula para la legislatura nacional, debe tener los dos primeros lugares, Frigerio no es radical, cualquier radical va a tener mi absoluto apoyo”, aseveró Kisser.

Fuente: Debate Abierto – Entre Ríos Diario