ER Diario
06/11/2020

Sector radical pide renuncia del presidente de CGE

Desde LIRER, además, solicitan declarar la emergencia educativa en la provincia.

“Desde la LIRER pedimos la renuncia inmediata del Presidente del Consejo General de Educación (Martín Müller) y declarar la Emergencia Educativa en la Provincia de Entre Ríos”, comunicaron desde la Línea Radical Entre Ríos.

Repudiamos enérgicamente toda forma de adoctrinamiento en la Educación Pública, Gratuita y Obligatoria, a lo que públicamente se dio a conocer en el portal Aprender del CGE para el Nivel Inicial ´El Gorila Gorilón´”, argumentaron desde el espacio político que fue sostén del montielismo en la política entrerriana.

“Solicitamos se declare de manera inmediata la Emergencia Educativa,  se considere  a la educación como actividad esencial y se informe los porcentajes de conectividad por departamento, e igualmente de lo que haya perdido contacto con los establecimientos, así garantizar en igualdad de oportunidades la Educación en la Provincia de Entre Ríos”, agregaron.

“La finalidad de la declaración de Emergencia Educativa es restablecer los derechos Constitucionales de enseñar y aprender vulnerados durante la crisis sanitaria y social, generada como consecuencia de la pandemia COVID 19, a partir de la adopción de un conjunto de medidas de índole educativas, pedagógicas, económicas, laborales, sanitarias y asistenciales”, explicaron.

“En la Provincia no se ha intentado siquiera hacer el “Programa Acompañamiento a las Trayectorias y Reivindicación”( ATR ), como en la Provincia de Buenos Aires gobernada por un dirigente del mismo signo político”, finalizaron.

Entre Ríos Diario