ER Diario
03/12/2020

Se viene el autocine en Paraná

En Paraná se inaugurará un emprendimiento denominado Auto Factory Paraná, ubicado en Estrada 2101 en la ex fábrica Portland que inaugura este sábado con teatro al aire libre para niños por la tarde y autocine por la noche. En diálogo con radio “Costa Paraná”, el empresario Florencio Anadón contó cómo es la modalidad de esta nueva propuesta, que busca dar respuestas a la necesidad de muchos paranaenses de volver a acudir a espectáculos públicos. “La idea es volver a salir en pareja, en familia, comer algo rico y disfrutar una película fuera de los hogares, en un lugar distinto de la ciudad”, indicó.

“Hicimos un proyecto que presentamos en la Municipalidad, con un protocolo de seguridad por la pandemia, que consiste en acudir con barbijo, sanitizante en el auto y ver la película desde el auto para no tener que bajarse, salvo para ir al baño”, contó Anadón.

Las ofertas culturales en el nuevo espacio serán dos. Por un lado una función de teatro infantil a las 19, y luego dos funciones de cine para ver desde el auto, a partir de las 21.30.

El empresario entrevistado contó que no se están dando estrenos en ninguna parte del país, pero están haciendo gestiones ante el INCAA para poder darlas cuando se pueda.

El precio de las entradas al nuevo autocine de Paraná es de 700 pesos para dos personas por auto, y con cuatro personas es de 1.000 pesos. Habrá servicios de cantina, contó el entrevistado, y la modalidad es a través de motos que se acercan a cada auto ante una señal de luces.

La película que se proyectará es “American made”. Barry Seal (Tom Cruise), un ex piloto de TWA, es reclutado por la CIA para investigar la amenaza comunista que emerge en América Central, cuenta la síntesis de la historia, que está basada en hechos reales.

En el caso del teatro, a diferencia del autocine, los espectadores se ubican en sillas junto a una mesa, con el debido distanciamiento. La obra que se ofrece es: “Una historia despistada”. De la obra, la sinopsis indica: “En esta oportunidad los payasos Montoto y Magoya acuden invitados al lugar de festejo. Entran anunciando la llegada de verdaderos expertos en circo. La espera del espectáculo comienza hasta que se dan cuenta de su tremendo error: olvidaron hacer la invitación a los artistas. Ante la presencia del público, y al verse en aprietos, empiezan la ansiada función realizando ellos mismos diferentes disciplinas circenses u convirtiéndose así en las figuras tan anunciadas”.

El precio de las entradas para la función de teatro es de 1.200 pesos una mesa o 350 pesos por silla.

Las entradas, tanto para la función de teatro como para la película, se compran on line, y los datos se pueden recabar en Instagram: autofactory.pna

“Vamos a tener buena pantalla y sonido, además de un entorno muy lindo, que es la ex fábrica de cemento que genera un entorno único y especial para pasar una buena noche”. El ingreso es por Avenida Estrada 2.101.

El autocine tiene capacidad de 25 años debido a las normas de seguridad sanitaria, comentó Anadón. “Estamos en los últimos preparativos para la inauguración el sábado 5 de diciembre”, finalizó

Fuente: Radio costa Paraná – Entre Ríos Diario