ER Diario
27/05/2021

Rosario Romero calificó de «deplorable» el escrache en la casa de Bordet

La ministra de Gobierno recordó que eso está reprimido por el Código Penal y lo consideró "una actitud antidemocrática".

Militantes de Republicanos Unidos Entre Ríos se manifestaron frente a la residencia privada del gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. Fue este 25 de Mayo, al mismo tiempo que en Paraná distintos grupos opositores, principalmente vinculados a Juntos por el Cambio, se congregaron frente a la Casa Gris. Quien estuvo al frente de la movilización fue Emanuel Rodríguez Cramaro, dirigente de Republicanos Unidos, espacio que a nivel nacional comando Ricardo López Murphy.

Consultada por el episodio, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, no dudó en calificarlo de «Deplorable». En En el Dos Mil También detalló que «una de las personas estas ya había estado a principios de mayo encabezando una movilización frente a la casa del gobernador, que movilización es decir mucho. Una veintena de personas con un evidente y confeso interés político. Pretende representar una oposición, lo dijo en la última movilización. Tiraron pirotecnia, que está prohibida. Hicieron intimidación pública. Han sido denunciados y serán denunciados por otras personas porque en realidad molestaron a otros vecinos en una actitud que yo considero una actitud antidemocrática«.

«No pertenece a ningún espacio constituido. Al punto tal que una de las filmaciones da cuenta de que esa persona, que se llama Emanuel Rodríguez Cramaro y otros que lo acompañaban, decían que iban a juntar fichas para constituirse en partido para 2023», contó ante las consultas de los periodistas Antonio Tardelli y Sebastián Marínez.

«Siempre estuve en contra de los escraches. Es más, los he pasado frente a  de mi casa. Se manifiesta en la plaza pública, se manifiesta desde las tribunas, se debaten las ideas y se compite en elecciones pero no se molesta a las familias ni se hace intimidación publica. Eso está reprimido en el Código Penal, en el artículo 211. Que para algo existe desde hace muchos años y se llama intimidación publica», cerró la ministra de Gobierno.

Entre Ríos Diario