ER Diario
11/12/2019

Rodríguez Paulin marcó postura sobre el discurso de Bahl

El jefe de la bancada Pro valoró el discurso de Bahl, recordó problemas de otros intendentes peronistas y adelantó que como opositores van a colaborar.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, realizó su primer discurso con un tono tan crítico como realista respecto del estado de cosas en que encuentra la Municipalidad después del paso por el poder de la Administración Varisco.

Al respecto, el concejal Maximiliano Rodríguez Paulin, presidente del bloque Pro, destacó que “iniciar reconociendo el estado de la ciudad es un gran paso y un buen punto de partida para esta nueva gestión. Hoy el estado de la ciudad es grave. Todos somos conscientes de cómo se encuentra Paraná porque vivimos el día a día, salimos de nuestra casa, vemos las veredas y la basura sin recolectar”.

A renglón seguido, aunque sin dejar de marcar la gravedad de la situación, propuso mirar más atrás de la gestión de Sergio Varisco: “También hay que ser realistas de que estas cuestiones básicas y esenciales no surgieron en la gestión anterior. La ciudad y el municipio tiene los mismos problemas estructurales que hace años. Ningún intendente de todos los que tuvo Paraná los ha sabido resolver«.

“Por ejemplo, recordemos que la misma situación que estamos atravesando ahora se vivió en la etapa de transición de Halle a Osuna y de Osuna a Varisco”, enumeró para luego argumentar: “Lo mismo con la deuda flotante con proveedores que dejo la ex intendenta (Blanca Osuna) al municipio, proveedores que se sentaron el primer día de la gestión Varisco a reclamar cómo se les iba a pagar. Es cíclico, vicioso y estructural; muy difícil de solucionar en el transcurso de una sola gestión”.

“Por eso necesita de consensos de todos los sectores del arco político para que podamos salir adelante. Nosotros, desde la oposición, vamos a trabajar con gran responsabilidad, seriedad y de manera constructiva, manteniendo nuestras convicciones e ideales y sobre todo protegiendo los valores que representamos y que los vecinos nos dieron la responsabilidad para protegerlos”, adelantó.

“Desde lo personal, deseo con sinceridad que el intendente y su gabinete puedan conseguir los objetivos que estimo se están planteando para Paraná”, cerró Rodríguez Paulin.

Entre Ríos Diario