ER Diario
26/05/2021

Repudian escrache en la casa del gobernador Bordet

Republicanos Unidos se manifestó frente a la casa del gobernador. Repudio de la JP, Diputados y dirigentes.

Militantes de Republicanos Unidos Entre Ríos se manifestaron frente a la residencia privada del gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. Fue este 25 de Mayo, al mismo tiempo que en Paraná distintos grupos opositores, principalmente vinculados a Juntos por el Cambio, se congregaron frente a la Casa Gris.

Quien estuvo al frente de la movilización fue Emanuel Rodríguez Cramaro, dirigente de Republicanos Unidos, espacio que a nivel nacional comando Ricardo López Murphy.

Rodríguez Cramaro marca la necesidad de «quemarles la cabeza», en el sentido, según explicó a Entre Ríos Diario, de insistir. Otra persona que formaba parte del grupo que protesta dice «quemarle las casas». Vale marcar que el grupo que se autodenomina liberal propició y participó de un escrache en un domicilio particular.

 

Repudios

La Cámara de Diputados de Entre Ríos «expresa el absoluto repudio al ataque sufrido por el gobernador Gustavo Bordet y familia en su domicilio particular. La violencia y la intimidación no deben ser formas de expresar las disidencias en un estado democrático», expresaron en un comunicado.

«El consenso, la tolerancia y la institucionalidad serán siempre el camino correcto, que avalamos, insistimos y promocionamos como vehículo valedero de consolidación democrática. Son precisamente las instituciones y las leyes los fundamentos y cimientos de una sociedad civilizada cuyos diferendos se solucionan pacíficamente. Allí es donde debemos vivir, allí es donde debemos disentir y de esa forma, crear la mejor sociedad para todas y todos. Como diputadas y diputados de esta provincia y la representación que nos cabe como dirigencia política, bregamos por una sociedad en la que se pueda convivir en tranquilidad y con respeto por las y los demás», finalizaron los diputados.

 

 

 

 

El odio se contrapone con la democracia

A continuación reproducimo el comunicado de la Juventud Peronista de Entre Ríos:

Nuestra solidaridad para el gobernador Gustavo Bordet y su familia y nuestro absoluto repudio con los hechos ocurridos ayer frente a su domicilio.
Cómo jóvenes creemos en la política como transformación y su cimiento en la democracia. Por eso nos preocupa los niveles de violencia de estos sectores en sus acciones y discursos envenenados de odio.

Ayer nomás desde sus espacios políticos eran los abanderados de la no confrontación, de la neutralización del conflicto político, del balsámico lenguaje de la buena onda. Al parecer, ya no se trata de la angelical política sin adversario como dicen, que se negaba la puja entre diferentes intereses.

Hoy utilizan el odio como recurso, forma y práctica y esto es peligroso.

Como militantes, fuimos testigos de cómo el discurso del odio se encarnizaba en algunos sectores de nuestra sociedad; de hecho, la historia de las conquistas populares siempre tuvo una reacción contra la ampliación de derechos.

Pero sepan que los y las militantes no le tememos a nuestros detractores.

Se trata de comprender que el odio se contrapone con la democracia. Y eso, no lo podemos permitir ni naturalizar.

Entre Ríos Diario