ER Diario
30/03/2021

Quieren incluir a la provincia en régimen de promoción de empleo

Los legisladores nacionales entrerrianos del Frente de Todos quieren que se incluya a la provincia en el Régimen de Promoción de Generación de Empleo

Los diputados Marcelo Casaretto, Mayda Cresto, Carolina Gaillard, Blanca Osuna y el senador Edgardo Kueider presentaron dos proyectos de Declaración en ambas Cámaras del Congreso Nacional para que se incluya a la provincia en el Régimen de Promoción de Generación de Empleo y beneficios dispuestos por el Poder Ejecutivo mediante decreto N° 191/2021 del 23 de marzo.
“Estos beneficios consisten en el otorgamiento de una reducción de aportes patronales correspondiente a nuevos empleos que se generen en el futuro. El mismo sería por tres años, con un beneficio decreciente” explicó el legislador Marcelo Casaretto y detalló que “son 10 provincias del norte argentino las incluidas en el decreto nacional y Entre Ríos no está incluida, por lo que solicitamos que tenga el mismo tratamiento”.
“Consideramos que esto genera una inequidad entre provincias. Entendemos que el norte requiere inversiones y estímulos. Pero además creemos que en el caso de Entre Ríos, al ser limítrofe con las provincias con beneficios, es relevante que nuevos proyectos de inversión o nuevos empleos a generar también se radiquen en nuestra provincia”, enfatizó.
Por último, Casaretto señaló que “los cuatro diputados nacionales entrerrianos del Frente de Todos firmamos el proyecto y el senador Edgardo Kueider presentó una iniciativa similar en el Senado de la Nación”.