ER Diario
31/08/2020

Quejas por las restricciones en Paraná

Dirigentes políticos de la oposición y empresarios expresaron observaciones ante la nueva normativa.

“Nos oponemos rotundamente a la prohibición de que miles de paranaenses puedan trabajar de sus oficios y profesiones”, dijeron los concejales de Paraná por Cambiemos Maximiliano Rodríguez Paulín (Pro), Francisco Avero (UCR) y Walter Rolandeli (UCR).

“Luego de más 5 meses de cuarentena y distanciamiento social, bares, cafés y restaurantes, gimnasios y centros culturales pelean por mantener en pie sus negocios. Han sido meses duros sin poder pagar el alquiler, la luz, el gas, los impuestos, pero sobre todo más de 5 meses de no generar los ingresos necesarios para sostener sus gastos cotidianos. Necesitan trabajar para vivir”, sostuvieron a través de una declaración conjunta en sus redes sociales.

 

Gastronómicos

“No hay control en las bajadas de lanchas que van a las islas a hacer fiestas, tampoco en quintas donde se juntan los hijos del poder. Sólo hay retenes en el Parque. Qué pasa; ¿Porqué no van a los clubes o las bajadas de lanchas, porque no van a las quintas y dicen los nombres de los que hacen fiestas, si son mayores de 18 años? Evidentemente son hijos del poder. Pero entonces cuál es el mensaje… hay un brote del virus, el comercio puede abrir, a los jóvenes no se los castiga, castiguemos a los bares y restaurantes cerrándolos… cuando no se comprobó que un solo caso se haya generado en nuestros locales”,  expresó el empresario Marcelo Quiroga, socio del bar de Paraná Live Rock y miembro de la Cámara Entrerriana de Turismo, según reprodujo Dos Florines.

 

Gimnasios

“Los contagios no están en los locales de aquellas actividades comerciales que han sido habilitadas. Ya lo dijo el intendente de Paraná, hubo más de 4.200 fiscalizaciones y el 99% cumplió con los protocolos de bioseguridad”, afirmó Hernán Bonarrigo, empresario del rubro a la Agencia APF.

Entendió que “los niveles de contagio indudablemente están donde no hay control, reuniones sociales clandestinas,  espacios públicos no contralados”.

Para reforzar su posición, Bonarrigo hizo referencia a una encuesta realizada por el sector sobre la situación epidemiológica en los gimnasios de Entre Ríos en las últimas cuatro semanas.

En ese período, en los 184 gimnasios y natatorios relevados, se registró un retorno de 15.719 socios que asistieron en el mes 175.052 veces a clases, es decir un promedio de 2,8 veces por semana. En total, 9 clientes avisaron que dieron positivo para Covid, y por protocolo procedió a aislarse a 54 personas. Ninguna de ellas dio positivo.

De la información recabada surgió que “ningún contagio se dio en gimnasios o piletas de la provincia”.

Fuente: Agencia APF – Dos Florines – Entre Ríos Diario