ER Diario
16/08/2020

Puertos entrerrianos completan nueva exportación de madera

Completado el embarque, alcanzará unas 35.000 toneladas.

Los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy se afirman como las puertas de salida al mundo para la producción entrerriana. En los últimos meses ya se han realizado 30 embarques de exportación de madera de pino con destino a China, a lo que hay que sumar otra serie de cargas de productos entrerrianos que se están comercializando en distintos mercados en el mundo.

El buque Uni Blossom, de bandera de Hong Kong, ingresó al puerto de Ibicuy proveniente de la terminal de Concepción del Uruguay donde se cargaron 19.000 toneladas de troncos de madera de pino proveniente de plantaciones de productores de la provincia de Entre Ríos y Corrientes.

“La cadena logística puesta al servicio del sistema portuario entrerriano nos ha permitido fortalecer nuestro perfil exportador, potenciando un círculo virtuoso que aporta competitividad a los productores y genera mano de obra genuina para los entrerrianos”, sostuvo el ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bahillo.

El ministro resaltó el trabajo que la provincia está realizando para fortalecer de forma conjunta a los puertos y el ferrocarril como motores para la producción regional.

La carga del buque Uni Blossom demandará unos tres días de labor durante las 24 horas para completar un embarque que rondará las 35.000 toneladas en total.

“La reactivación portuaria y la consolidación de los puertos entrerrianos como ejes del desarrollo provincial es el resultado de una política de estado implementada por el gobernador Gustavo Bordet desde el principio de su gestión, y cuyos resultados están a la vista con un ritmo sostenido de embarques que sigue creciendo en número y calidad en los servicios portuarios”, señaló Bahillo.

El destino de esta mercadería es el puerto de Taicang, en China, desde donde se distribuye en el mercado de la fabricación de muebles y tablas para diferentes usos.

Entre Ríos Diario