ER Diario
14/12/2020

Senado: Esta semana trabajo en comisión

Presupuesto y Hacienda tratará el Consenso Fiscal suscripto por Entre Ríos y Nación.

Lunes 14
La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador Amilcar Genre Berth (La Paz- Frente Justicialista), se reunirá a las 11.30. En la oportunidad, tratarán el expediente Nº 13.877 por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto el 4 de diciembre de 2020 por el gobernador Gustavo Bordet junto a otros gobernadores y gobernadoras con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, que introduce modificaciones a los compromisos asumidos por el Estado Nacional, la provincias y la CABA en los consensos fiscales celebrados en 2017, 2018 y 2019.

Miércoles 16
En tanto, el miércoles a las 11 está prevista la reunión de la Comisión de Seguridad, encabezada por el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista). Las y los legisladores analizarán el expediente Nº 24622. “Proyecto Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en la provincia de Entre Ríos”.

Jueves 17
A las 9.30 mantendrá un encuentro la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista). En la reunión, tratarán el siguiente temario: en primer lugar, el expediente N°13.866 por el que se faculta al IAPS, a la constitución de una fundación con el fin de brindar un marco legal adecuado a las actividades altruistas que ejecuta el IAPS, conforme en los términos del artículo 193° y concordantes del CCYC. Luego, el expediente N°13.864 por el que se declara Patrimonio Histórico-Cultural de la Provincia, el inmueble que fuera casa Parroquial y conjuntamente escuela Alemana de los inmigrantes del Volga. Continuarán su labor con el expediente N°13.871 por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional N°27.499 (Ley Micaela) y la Ley Provincial N°10.768 (Adhesión a la Ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y de los afiliados de los partidos políticos en la provincia. Además, estudiarán el expediente N°13.874 por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a transferir al IAPV, un inmueble del Departamento Victoria, Distrito Corrales, Comuna de Estación Antelo, con destino a la construcción de viviendas. Y, por último, abordarán el expediente N°24.191 por el cual se establece el uso medido y solidario de la Pirotecnia de Entre Ríos.

Posteriormente, a las 11.30, está prevista una reunión conjunta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión de Legislación General. Las y los senadores estudiarán el expediente Nº 24554, por el que se trata una amplia cantidad de modificaciones a las disposiciones legales contenidas en el Código Fiscal t.o. 2018 dentro del marco constitucional vigente en la provincia como así también a la ley impositiva Nº9.622.

Entre Ríos Diario