ER Diario
09/02/2021

Prorrogan restricción de circulación nocturna

Aplica entre la una y las seis de la mañana. Rige desde el día martes 9 de febrero hasta el domingo 28 de febrero de 2021 inclusive.

El gobierno provincial prorrogó mediante decreto Nº 74, la restricción de circulación de personas en todo el territorio provincial, entre la una y las seis de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos. También se dispone la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria.

La medida rige desde el día martes 9 de febrero hasta el domingo 28 de febrero de 2021 inclusive.

Mediante el mismo decreto, y con el fin de no interrumpir el suministro de productos y servicios esenciales, se exceptúa de la mencionada restricción a las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme previsto en el artículo 11 del DNU Nº 67/21 PEN.

También se faculta a los presidentes municipales y/o comunales, según corresponda, a ampliar la franja horaria determinada en el presente provincial en el caso de determinarse oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las jurisdicciones de su competencia.

En los considerandos recuerda que “que por el primer decreto citado se determinó un nuevo marco normativo, aplicable en el plazo comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 28 de febrero de 2021, para las zonas donde regirá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) y el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio(ASPO)”, según corresponda conforme la verificación positiva de parámetros epidemiológicos y sanitarios contenidos en la norma, donde se establecen además las pautas y reglas de conducta con el objeto de proteger la salud pública, en razón de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 declarada el pasado 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud y su evolución en el transcurso del tiempo”.

Por otra parte, se expuso que desde el gobierno provincial “se continúa en forma permanente adoptando medidas y ejecutando acciones tendientes a morigerar la transmisión del virus y a fortalecer el sistema sanitario”. En este sentido se destaca el plan rector de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en coordinación con el gobierno nacional.

Entre Ríos Diario