ER Diario
05/01/2021

Nuevo aumento de los combustibles

Es de un 2,9%.  Aplica por el componente de biocombustibles en naftas y gasoil.

La petrolera YPF informó que se ajusta el componente de biocombustibles en naftas y gasoil un 2,9% en todo el país.

Es como consecuencia del aumento en el FAME y el Etanol dispuesto por la autoridad regulatoria.

A mediados de diciembre, YPF y Raízen, licenciataria de la marca Shell, aumentaron 4,5% promedio el precio de las variedades de naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

 

Biocombustible

La decisión se desprende de que más temprano La Secretaría de Energía implementó un esquena paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, que se aplicará de manera gradual a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo e involucra también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, de manera de no impactar en el bolsillo de los consumidores.

A través de la resoluciones 1/2021 y 2/2021, publicadas en el Boletín Oficial, se fijaron nuevos precios de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y se impuso un plazo máximo de treinta días corridos para que las petroleras abonen las facturas correspondientes, entre otras cuestiones.

La medida fue el resultado de distintos encuentros y rondas de negociación que mantuvo la Secretaria de Energía y las cámaras del sector, en las que acordaron un sendero de recomposición de los precios.

 

Precios de YPF en Paraná

Súper: de $70,70 a $72.80

Infinia: de $79,90 a $82.30

Infinia diésel: de $78,80 a $81.10

Diesel 500: de $64.90 a $66.80 pesos por litro

Entre Ríos Diario