ER Diario
20/02/2020

Habrá movilización en contra de la modificación del sistema previsional

En Paraná será el 26 de febrero. Sindicatos y organizaciones avanzan en reuniones en la provincia.

La Multisectorial en Defensa de la Ley 8732  se reunió ayer, martes 19, para avanzar en la definición de un plan de lucha en contra de la intención del gobernador Gustavo Bordet de modificar el sistema previsional entrerriano.

 

En Paraná, habrá una concentración el 26 de febrero a las 10, en Plaza 1º de Mayo, para marchar luego a la Caja de Jubilaciones y terminar en Casa de Gobierno.

Paralelamente se realizarán acciones en el resto de la provincia: “Ya hay fechas determinadas y nos han convocado a las conducciones provinciales para ir a dar apoyo, charla y movilizarlos con ellos, en el marco de un plan de lucha provincial”, explicó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos Oscar Muntes en declaraciones a la Agencia APF.

 

El comunicado completo

Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos previsionales

   Tal como se había previsto, la Multisectorial en Defensa de la Ley 8732 continuó hoy su convocatoria incorporando a más participantes a los debates y a las resoluciones.

   Celebramos la diversidad y la amplitud que ha construido la lucha por la defensa de nuestros derechos previsionales, como también las acciones que se van desarrollando en todo Entre Ríos para fortalecerla.

   Hoy esta multisectorial profundizó los análisis y repasó las acciones que las organizaciones están llevando a cabo en el marco de esta lucha, como también las que ha previsto para los próximos días.

   Los trabajadores entrerrianos no sólo hemos sostenido nuestra reivindicación de defender de forma irrestricta la Ley de Jubilaciones, sino que hemos avanzado en organización para defenderla todos juntos y así convocar a que todos se sumen a esta defensa, de la que depende nuestro futuro, pero también nuestra historia.

   Resolvimos coordinar acciones conjuntas como Multisectorial, como también participar en las que cada organización disponga durante estos días. En esa fuerza confiamos para frenar esta avanzada contra los derechos de los y trabajadores.

Entre Ríos Diario