ER Diario
05/01/2021

Entre Ríos «en la misma estrategia de la Nación»

Es la respuesta de Bordet sobre cómo abordar el repunte de casos.

En Hernández, en el departamento Nogoyá, y ante la consulta respecto de cómo seguirán las medidas en la provincia y si serán en consonancia con las adoptadas por Nación, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que la provincia está «en la misma estrategia de la Nación».

«Ahora se ha dado un paso muy importante con la vacuna, pero esto no terminó”, aseguró y agregó: “Tenemos que seguir cuidándonos porque hemos visto que hay casos de contagios que se han producido en los últimos días fruto de reuniones sociales, de aglomeramientos y esto realmente puede dificultar y complicar porque si bien hay personas jóvenes que no corren riesgos prácticamente en su salud pero sí sus padres y sus abuelos cuando se contagian pueden ser pasibles de una enfermedad ya más grave o con ocupación de camas de terapias intensivas».

En ese sentido, valoró que “creo que tenemos que pensar también en los mayores y cuidarnos para que podamos derrotar el virus cuanto antes», reflexionó el mandatario .

Al referirse a la vacuna, dijo que “ya la estamos aplicando”, y recordó que “yo me he vacunado porque hay que predicar con el ejemplo”. En ese marco, Bordet informó que “se está vacunando en esta etapa a todo el personal de salud que está más expuesto al virus y luego se continuará aplicando al resto de la población, por edades, y para tratar de alcanzar el mayor universo posible de personas que se puedan vacunar para poder ir ganándole esta batalla al virus que ha complicado y resentido mucho la economía de las familias, la población toda y por supuesto también de nuestras gestiones”.

“Estamos firmes trabajando con mucha confianza, energía para poder llevar adelante nuestros actos de gobierno”, aseguró.
Sobre un posible rebrote de casos en la provincia, Bordet, opinó que «nos preocupa mucho”, y es por eso “que estamos teniendo estas acciones de querer llegar a la población y decirles que nosotros entendemos que hay que tener las actividades comerciales abiertas, la gastronomía, el turismo pero hay que evitar las reuniones que son innecesarias con muchas personas, hay que usar los métodos de prevención como el tapabocas, el alcohol en gel, el distanciamiento», resaltó.

«Si nosotros nos cuidamos y hacemos eso podemos hacer todo el resto de las actividades y sobre todo protegemos a la población de adultos mayores que más riesgo tienen», aseguró el mandatario.

Entre Ríos Diario