ER Diario
07/02/2020

Docentes de Sadop están incluidos en el aumento por decreto para trabajadores privados

Desde Sadop Entre Ríos se informó  que “todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir” la suma dispuesta por el Gobierno nacional a través del decreto 14/2020. También se indicó que en el marco de la paritaria federal docentes se negocian “los criterios de aplicación” de ese incremento.


La Seccional entrerriana de Sadop remarcó que “todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir las sumas que en concepto de incremento salarial mínimo fija el decreto 14/2020”.

Tal normativa fue emitida a principios de enero y dispone el pago de 4000 pesos en dos tramos: uno de 3000 con el salario de enero, y otro de 1000 en febrero.

Los 4000 pesos tendrán carácter “remunerativo”, por lo tanto formará parte de la base de cálculo de conceptos como aguinaldo y salario básico y de los aportes de empleadores y empleados al sistema previsional.

Por otro lado, en un documento enviado a esta Agencia se informó que, en el marco de la paritaria federal docente, Sadop Nación “se encuentra negociando con las entidades representativas de los empleadores de la educación pública de gestión privada (Consudec, Coordiep y Caiep) los criterios de aplicación del incremento, conforme las reglas fijadas en el artículo 2 del decreto 14/2020 y su necesaria adecuación a las especificidades de este sector educativo”.

Fuente: Agencia APF – Entre Ríos Diario