ER Diario
27/11/2020

Convocan a marcha contra el proyecto de legalización del aborto

No obstante, desde Entre Ríos se expresaron en contra de los escraches a legisladores verdes.

Este sábado habrá una concentración, a las 17, junto al Monumento a Urquiza bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”. Desde allí habrá una marcha por Alameda de la Federación, hasta la explanada de Casa de Gobierno. Paralelamente se realizará la denominada “Caravana de los pueblos”, que partirá desde Nogoyá, y sumará manifestantes para confluir en la actividad de Paraná. “Hay realmente una preocupación y no es una noticia agradable que el Presidente haya mandado ese proyecto de aborto, y la Constitución nos permite pedir. Lo que pedimos es que los legisladores que voten de acuerdo al interés e idiosincrasia del pueblo y que dejen sus expectativas personales. Y el pueblo entrerriano es esencialmente provida”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

 

 

Müller se mostró en contra, no obstante, de los escraches personales, como ocurrió en Buenos Aires con el legislador radical Facundo Suarez Lastra. “No es provida atentar contra la dignidad de las personas, como es un escrache”, sostuvo.

“El movimiento verde quiere tomar el aborto como un método anticonceptivo más y que lo paguemos entre todos, que lo paguen las entidades públicas, las prepagas, las obras sociales”, dijo cuando se le preguntó por casos de violación para completar diciendo que “no es necesario poner los peores ejemplos” y que situaciones como esas están contempladas “en el Código Penal hace más de un siglo”.

Sostuvo que “el trauma de la violación no se lo va a saca matando a su hijo. La nena lo que necesita es contención, necesita la ayuda del Estado que valore la vida de ella y la vida del niño, y que además mande preso al violador porque si no terminamos matando la criatura que es una víctima inocente”, opinó.

“Si defendemos a la mujer, tenemos que defenderla íntimamente”, sostuvo la referente del movimiento celeste y se manifestó en favor de alguna legislación que agilice las adopciones, incluso de modo prenatal.

Müller tuvo definiciones a lo largo de la entrevista y respondió repreguntas de una larga entrevista. “La vida de la madre no es más importante que la vida del hijo; no es un bien jurídico más protegible una que otra. Hay que trabajar sobre la contención de la mamá y no sobre la muerte de la criatura”, consideró.

Se le preguntó si considera que el aborto existe. “No existe el aborto legal, estimamos que debe existir en forma absolutamente clandestina porque reparten misoprostol por todos lados”, declaró en la entrevista.

Afirmó que “en el Hospital San Martín hubo 500 abortos con el protocolo el año pasado” y luego que “a las mujeres más humildes no se les ocurre matar a sus hijos”. De ese modo afirmó que el pedido de legislación a favor de la despenalización del aborto “es una idea de la clase media y media alta”.

La entrevista contempló muchas preguntas y repreguntas, definiciones encontradas y discusiones sobre distintos puntos de vista. “No me imaginé que el Presidente en este momento de la Argentina iba a mandar este proyecto, y yo lo viví muy compungida”, finalizó.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario