ER Diario
06/02/2020

Articulan acciones para la conservación y restauración del edificio de la Casa de Gobierno

Stratta y Giano destacaron “la decisión política” del gobernador Gustavo Bordet, su esposa Mariel Ávila, y secretarios, de llevar a cabo estas tareas.

La vicegobernadora de la Provincia, Laura Stratta, y el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, y Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, se reunieron este jueves para articular acciones y fijar criterios en común relacionados a la preservación y restauración del edificio de la Casa de Gobierno.

En el encuentro se delinearon criterios para definir como patrimonio histórico de todas y todos los entrerrianos a la Casa Gris.

La vicegobernadora y presidenta del Senado, y el presidente de la Cámara de Diputados coincidieron en señalar que el gobernador Gustavo Bordet ha fijado un criterio de rescate del patrimonio histórico en la Provincia y la Casa de Gobierno es uno de estos edificios.

En ese sentido, Stratta indicó: “Fue una reunión entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, las Cámaras de Diputados y Senadores, para articular acciones en pos del cuidado del patrimonio histórico. La idea es fijar criterios comunes con políticas de cuidado”.

Por su parte, Giano indicó las acciones y líneas de trabajo: “Resolvimos dictar un acta administrativo junto con el Ejecutivo Provincial que unifique el funcionamiento y metodología de trabajo para que todas las trabajadoras y trabajadores de este ámbito tengan un lineamiento común”.

“Ahora queda la tarea técnica de realizar los trabajos de diseño y unificar trabajos de señalética e identificación de las oficinas y mantenimiento interno”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Stratta y Giano destacaron “la decisión política” del gobernador Gustavo Bordet, su esposa Mariel Ávila, y secretarios, de llevar a cabo estas tareas.

“Celebramos la decisión y vocación política de llevarlo a la práctica, no solamente dejarlo en el plano declamatorio, sino sustanciarlo para que cada acción tenga los cuidados y criterios necesarios para plasmar esta iniciativa” puntualizó la vicegobernadora.

Entre Ríos Diario