ER Diario
13/05/2019

AGMER participó del lanzamiento de “Acciones y formación para la igualdad y paridad de género”

Junto a representantes de decenas de sindicatos y centrales obreras de la provincia, la Comisión Directiva de AGMER participó este lunes 13 de mayo del acto donde se realizó la firma de actas compromiso “Acciones y formación para la igualdad y paridad de género”.

La convocatoria se lanzó desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de la Mujer, y tuvo lugar en el Salón Manuel Antequeda, en calle Alameda de la Federación, en Paraná.

La iniciativa consiste en avanzar en acuerdos con sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y de base a los efectos de instrumentar un programa de capacitación en perspectiva de género, para promover la paridad de género en la participación, representación y accionar de las organizaciones.

Con ese objetivo se promoverán acciones de sensibilización y un programa de capacitación y formación en perspectiva de género, para defender y garantizar los derechos de las mujeres.

El secretario general Marcelo Pagani, fue quien firmó el acta compromiso en nombre de AGMER, acompañado por la Secretaria de Educación, Liliana Forastieri y la vocal de CDC, Verónica Veik ; también lo hicieron referentes de CTA Entre Ríos y representantes de más de 30 sindicatos de la provincia.

Entre Ríos Diario