ER Diario
27/09/2020

Agenda de Diputados para esta semana

Entre otros proyectos, trabajarán la incorporación de ESI como materia obligatoria en todos los niveles educativos y en la formación docente.

La Cámara de Diputados concretará esta semana cuatro reuniones virtuales para darle continuidad a la actividad legislativa. Diputadas y diputados trabajarán en las Comisiones de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Educación, Ciencia y Tecnología, la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Trabajo.

Este lunes, a partir de las 9:00, la Comisión de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se reunirá para abordar un proyecto de Ley autoría del diputado José Cáceres (Bloque Justicialista Frente Creer) que propone crear el Sistema de Información sobre precios al consumidor.

El miércoles, desde las 10:00, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología trabajará en dos proyectos de Ley. Uno de ellos, autoría del presidente de la Cámara, Angel Giano, propone la incorporación de la Educación sexual integral (ESI) como materia obligatoria en todos los niveles educativos y en la formación docente. El otro, autoría de la diputada Carmen Toller (Bloque Justicialista Frente Creer), pretende crear el Legajo Único de Estudiantes (LUE) para todas las instituciones educativas de gestión estatal y privadas correspondientes a todos los niveles, modalidades y orientaciones dependientes del Consejo General de Educación.

Por otra parte, el miércoles desde las 11:00, la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad trabajará realizará una reunión conjunta con la Comisión presidida por Stefanía Cora  (Bloque Justicialista Frente Creer)en dos proyectos de Ley y uno de Declaración. Uno de ellos, presentado por la diputada Mariana Farfán, propone Igualdad y No Discriminación en acuerdos escolares de convivencia.

El jueves, desde las 10:00, la Comisión de Trabajo se reunirá con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad para abordar el proyecto de Ley que propone incorporar en el Estatuto del Empleado Legislativo de Entre Ríos el otorgamiento de licencia especial por Violencia de Género.

Entre Ríos Diario