ER Diario
13/05/2020

Proponen descuento de 20% en impuestos provinciales

Se trata de una iniciativa de senadores de Juntos por el Cambio. La medida beneficiaría a los contribuyentes que no registren deudas.

Lo senadores provinciales del bloque Juntos por el Cambio presentaron un Proyecto de Comunicación por el que solicitan al Poder Ejecutivo que establezca distintas opciones de descuento a contribuyentes que no registren deudas en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Concretamente, solicitan que se “establezca como metodología de pago para los vencimientos del corriente ejercicio” de los siguientes impuestos Inmobiliarios, Régimen simplificado de IIBB y Automotor que el “pago total de tributo a la fecha de vencimiento con un descuento del 20%”. Además, proponen otra opción: “pago del 60% de la liquidación pertinente y el saldo prorrateado en 2 cuotas iguales y consecutivas con los anticipos y/o liquidaciones del impuesto durante ejercicio 2021”.

Por último, aclaran que “para acceder a estos beneficios el contribuyente debe contar con libre deuda de impuestos provinciales expedidos por ATER”.

En los fundamentos, los senadores Gastón Bagnat, Rubén Dal Molin, Francisco Morchio y Omar Migueles, reconocen que “el estado provincial, y ya en plano tributario, ha diferido vencimientos de impuestos inmobiliarios – automotor e IIBB” pero dicen que “aun ponderando estas creemos necesarias otras implementar otras, como esta propuesta que elevamos, y que solo promueve descuentos por pago total del importe, o el diferimiento de un porcentaje de la misma que será ingresado, como monto supletorio en anticipos del ejercicio siguiente”.

La iniciativa tiene ingreso en la sesión de este miércoles 13 de mayo.

Entre Ríos Diario