ER Diario
18/04/2020

Pro Entre Ríos pide a Bordet que coparticipe ATN

Desde la Mesa de Conducción del partido, solicitaron que la Provincia distribuya los aportes a municipios, comunas y junta de gobierno.

Tras la reunión virtual que mantuvo este viernes, la Mesa de Conducción del PRO Entre Ríos solicitó que el gobernador Gustavo Bordet transfiera en base al criterio y los coeficientes de coparticipación a los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno los 966 millones de pesos que le fueran transferidos en concepto de ATN para enfrentar los efectos de la pandemia por coronavirus.

«Es nuestra responsabilidad como oposición acompañar las medidas sanitarias que se están tomando desde los Gobiernos nacional y provincial y alentar a todos los entrerrianos a que continuemos con el estricto cumplimiento del aislamiento social», aseguraron desde la Mesa de Conducción del PRO entrerriana al tiempo que destacaron «el inestimable esfuerzo de los médicos, enfermeros, personal de los centros de salud, policías, fuerzas de seguridad, empleados municipales y cada uno de los que hoy nos están cuidando a todos los entrerrianos».

En ese marco, plantearon su preocupación para que en el transcurrir del Aislamiento se logren obtener los mejores resultados en lo sanitario y el menor impacto posible en la economía de los entrerrianos.

Además, plantearon pusieron de relieve su preocupación por  la enorme carga de responsabilidades que recaen sobre los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno, sumándose a sus funciones naturales: «Con enorme compromiso los intendentes y autoridades de Comunas y Juntas están atendiendo problemas propios de su jurisdicción y muchos otros de jurisdicción provincial», sostuvieron y remarcaron que «las autoridades locales se encuentran ya sin recursos y con la incertidumbre de que recibirán o no de la Provincia».

Ante ello, solicitaron que los 966 millones de pesos que fueron recientemente transferidos a la provincia bajo la modalidad de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), correspondientes a la Resolución 72/2020 MI, sean transferidos a los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno en base al criterio y los coeficientes de coparticipación.

«La crisis requiere en todas las autoridades un alto sentido de la responsabilidad, en los jefes comunales tomando para sí tareas que no son propias, y en el caso del gobernador siendo prudente y serio en la administración de los recursos. La provincia no puede desentenderse de los riesgos sociales que la actual situación acarrea y es su deber indelegable asegurar que todos los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno puedan atenderlas», indicaron.

Por último, agregaron: «La pandemia que hoy atravesamos requiere dejar de lado las mezquindades políticas. Cuidar a todos los entrerrianos por igual y ser equitativo en el reparto de los recursos. En esta tarea el Gobierno de Entre Ríos puede estar seguro de que encontrará a nuestra fuerza política siempre a disposición para dialogar, articular y ejecutar las mejores políticas públicas que mitiguen los efectos sanitarios y el perjuicio económico detrás de esta emergencia».

Fuente: Agencia APF – Entre Ríos Diario