ER Diario
02/06/2021

Presentaron proyecto para regular desarrollo de industria del cannabis

"Pudimos convertirnos en un modelo de la implementación del cannabis", dijo Gaillard sobre Entre Ríos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentó el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” que establece los mecanismos para la regulación de la actividad, fomenta el desarrollo de la cadena productiva y, especialmente, promueve el desempeño de las cooperativas del sector y de las PyMEs.

El anuncio, que se dió en el marco del Consejo Económico y Social en el museo del Bicentenario, se realizó en conjunto con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

“El mercado de cannabis medicinal y cáñamo industrial crece exponencialmente a nivel global, es una nueva fuente de empleo de calidad y desarrollo productivo”, afirmó Kulfas durante la presentación del proyecto de ley y ponderó la “gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo”.

El proyecto de ley promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

«Quiero decirles que estoy muy emocionada, que acá hubo un recorrido y un camino que hicimos con las madres, con las organizaciones de la sociedad civil, con investigadores, para sancionar la ley 27.350 y luego la nueva reglamentación. Hoy estamos completando el espíritu de esa ley con el desarrollo productivo del cannabis medicinal. También decir que en mi provincia Entre Ríos pudimos convertirnos en un modelo de la implementación del cannabis, gracias a la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet», aseguró Carolina Gaillard.

Entre Ríos Diario