ER Diario
09/10/2019

Presentan libro “Democracia plebeya” de Marcelo Koenig

Lo presenta la Corriente Peronista Descamisados.

La Corriente Peronista Descamisados invita a la presentación del libro “Democracia Plebeya. Multitud, pueblo y poder constituyente en nuestra Argentina” de su referente nacional, Marcelo Koenig.

La cita es para compartir una nueva herramienta para la formación política y para encarar debates incómodos en los tiempos que corren, este jueves a las 19 hs. en el aula 2 de la Facultad de Trabajo Social de Paraná.

Koenig explica el sentido de su libro al decir que “Este libro cruza la experiencia y la concepción peronista de la democracia, con la experiencia latinoamericana de democracia en la que hay un pensador muy profundo y gran político como Álvaro García Linera que ha trabajado mucho este tema. Me pareció que valía la pena cruzar nuestra experiencia con la experiencia latinoamericana, para encontrarnos como nos encontramos siempre, como un único pueblo, con procesos sincrónicos, tan similares en los países que componen la patria grande”.

 

Sobre el autor

Marcelo Koenig es secretario general de la Corriente Peronista Descamisados y se define como “un militante que escribe”. Es abogado y docente en la UBA, en el Instituto Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de José C. Paz, y en la Universidad Nacional de Avellaneda. Durante la segunda presidencia de Cristina Fernandez fue director de la Escuela Superior de Gobierno, y en 2017 fue candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Sus libros publicados son “Combatiendo al Capital. Una perspectiva sudamericana del Estado Nacional en los tiempos de la globalización y la exclusión” (2010); “Vencedores Vencidos: Peronismo –Antiperonismo. Una antinomia argentina en su historia más cruda. Desde el golpe reaccionario de 1955 hasta la victoria popular de 1973″ (2013); “Una Constitución para todos. Una introducción al pensamiento de Sampay, la Constitución de 1949 y la concepción peronista de la función social de la propiedad» (2015); “Independencia, el hecho maldito del país colonial” (2017). También ha dirigido las publicaciones Vencer, MP20, Evita y Oveja Negra.

Entre Ríos Diario