ER Diario
01/06/2021

Preocupa ola de escraches

"Apelamos un poco a conservar la racionalidad, la paz y la tranquilidad dentro de cada comunidad entrerriana en una época muy difícil", dijo Larrarte.

El presidente de la Liga de Intendentes del Partido Justicialista, Lucas Larrarte, dijo que con todos sus pares hicieron público un repudio a quienes organizan marchas y manifestaciones frente a los domicilios de mandatarios y funcionarios. “Si bien está el derecho a expresarse libremente y a manifestar opinión, hay un límite al derecho o libertades que gozamos todos y está marcado por el derecho al respeto y la libertad de las personas. Y ese tipo de manifestaciones en los domicilios exige esos límites y ponen en una situación de zozobra no solamente a los familiares de quienes están hoy a cargo de una gestión de gobierno sino también a los vecinos con quienes comparten la cotidianeidad”, dijo en radio “Costa Paraná”.

“Apelamos un poco a conservar la racionalidad, la paz y la tranquilidad dentro de cada comunidad entrerriana en una época muy difícil”, agregó Larrarte. Luego explicó que las medidas que se toman para evitar la proliferación del virus del Covid, “más allá de que sabemos que generan malestar, disgustos y hasta dificultades económicas también, se toman en función del conjunto general de intereses de la comunidad y para hacer el bien común que es el fin último que tiene todo gobernante”.

El Foro de Intendentes hizo público su rechazo a las protestas luego de que propietarios de gimnasios de Concordia realizaran una protesta frente al domicilio particular del intendente Alfredo Francolini, y anteriormente en la casa del gobernador Gustavo Bordet.

El intendente de San Salvador definió que “la convivencia democrática exige del diálogo, de la predisposición para el mutuo entendimiento y la comprensión más allá de las diferencias”. “En todo lo que son vías de hecho, con escraches públicos como el que vimos en estos días, y el que sufrió el gobernador, se ven manifestaciones que son preocupantes que exceden a la convivencia dentro de una sociedad”.

La entrevista luego derivó en el estado de situación de la pandemia en la localidad que gobierna Larrarte. Dijo al respecto que el número de casos es elevado en relación con la cantidad de habitantes que tiene y que la incidencia de lo que pasa en Concordia es importante porque las personas de San Salvador con cuadros complicados por Covid deben ser derivadas al hospital Masvernat, de aquella localidad. “Tenemos que estar muy atentos de lo que pasa en Concordia y, de alguna manera, copiar las medidas y creo que la región debe observar y colaborar con la situación del cuadro sanitario”, agregó.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario