ER Diario
03/12/2020

Por Ley: Incorporan perspectiva de género al Presupuesto

“Ayuda a reducir las brechas que existen en toda la sociedad”, dijo Ramos.

Durante la sesión de Diputados de este jueves tres de diciembre se aprobó el proyecto de ley, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se incluye la perspectiva de género en el Sistema Presupuestario Provincial, para la ejecución de políticas públicas de género.

La autora del proyecto afirmó que “los presupuestos son instrumentos que reflejan las prioridades del Estado, y la forma en que se distribuyen sus recursos es fundamental. El presupuesto no es neutro, y mientras no se considere la perspectiva de género, será muy difícil reducir las brechas que existen en toda la sociedad”.

Ramos destacó que el proyecto responde al Artículo 17 de la Constitución Provincial del 2008 y aseguró que “la igualdad de género es la base para un desarrollo sostenible”.

La diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien preside la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dijo que “la perspectiva de género debe ser transversal, y el presupuesto provincial no es una excepción”.

“Es responsabilidad del Estado intervenir ante los factores de pobreza que vulneran particularmente a las mujeres”, agregó Farfán.

Entre Ríos Diario