ER Diario
16/10/2019

Zavallo cruzó a la Administración Macri

Fue por la visita a la provincia del secretario de Deportes de Nación. "Cambiemos se acuerda de los clubes en épocas de campaña cuando los abandonaron todos estos años", dijo.

«Cambiemos se acuerda de los clubes en épocas de campaña cuando los abandonaron todos estos años»  fustigó el diputado provincial Gustavo Zavallo al conocer la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza Anchorena y al diputado Esteban Vitor repartiendo aportes en instituciones deportivas de la provincia.

«El gobierno de Macri llevó adelante un abandono sistemático de los clubes  y fue el gobierno provincial que salió a auxiliarlos económicamente para que pudieran continuar con sus actividades cuando los tarifazos de la Nación hicieron peligrar la continuidad de cientos de entidades deportivas», continuó el legislador oriundo de Viale.

Zavallo recordó además que «estamos en plena veda para los actos de gobierno» y deslizó «deben sentirse muy apremiados en Cambiemos por los resultados de las PASO para salir a romper la veda prevista en el cronograma electoral y hacer campaña repartiendo recursos públicos en los clubes que ellos mismos pusieron al borde de la crisis».

«Desde un primer momento la gestión de Gustavo Bordet se ha interesado por apoyar y fortalecer a los clubes deportivos, y en especial a los clubes de barrio, porque sabemos que cumplen un rol fundamental en la contención de nuestros jóvenes, en la integración comunitaria y la educación también», resaltó Zavallo y explicó: «el tarifazo de la luz impactó muy negativamente en los clubes, por eso el gobernador Gustavo Bordet elevó la bonificación a la tarifa eléctrica, llevándola del 14 al 35 por ciento».

Además, «dado el abrumador abandono que llevó el gobierno nacional de los clubes, la provincia destinó año tras año cada vez más recursos para asistirlos y que puedan continuar con sus actividades. En 2018 la inversión de la provincia en los clubes deportivos fue de 16 millones, y en 2019, de 21 millones, llegando con ello a 200 instituciones deportivas entrerrianas».

«Lo mismo sucedió con las Federaciones deportivas, a las cuales se destina, en total, desde la provincia, casi 20 millones de pesos en el último año. Una inversión que expresa el compromiso de nuestro gobernador con la gente, y más teniendo en cuenta el abandono de la Nación hacia los clubes», diferenció Zavallo.

Por otra parte, «el gobierno provincial invierte casi 10 millones de pesos para subsidiar la tarifa eléctrica de los clubes. Hay que recordar que el tarifazo de la luz que llevó adelante la Nación puso a muchas instituciones al borde de la quiebra, entonces el gobernador decidió aumentar esa bonificacición llevándola del 14 por ciento al 35 por ciento».

Por último, Zavallo sostuvo que «es lamentable que vengan a hacer política con los clubes en época de campaña cuando los han abandonado todos estos años», y completó: «por actitudes como la que hoy expresaron es que la gente les dio la espalda en las PASO y lo van a volver a hacer el 27 de octubre».

Diario Entre Ríos