ER Diario
11/02/2020

Zavallo cargó contra Cusinato: “Nos llevaron a esta situación”

El diputado peronista cuestionó a su par de la UCR luego de que este pidiera que Bordet de “un panorama más claro en materia económica y financiera”.

El diputado provincial se refirió a los dichos del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC). Recordó en este sentido que fueron “las políticas que llevó adelante el gobierno de Cambiemos -su fuerza política-, las que nos llevaron a una economía de ajuste y exclusión, dejando una inflación de más del 50 por ciento”.

 

El diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente de Todos) aseguró que “si hicieran una autocrítica de las políticas que ellos llevaron adelante cuando fueron gobierno, ayudarían mucho más a la democracia elevando el nivel de sus propuestas. Si no parece que proponen lo que ellos mismos no hicieron”. Remarcó que los radicales de Juntos por el Cambio “se paran en la vereda de enfrente, que es el rol que les dio la ciudadanía, pero sin hacerse cargo de nada”.

Las expresiones del diputado provincial se refieren a declaraciones del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Gustavo Cusinato (UCR), donde reclama definiciones del gobernador por la situación económica y financiera de la provincia.

“Si se analiza la situación económica y financiera de la provincia, como estamos hoy no llegamos a fin de año. Así que suponemos que algunas medidas van a tomar. No creo que sea sólo aumentar los impuestos, porque va a llegar un momento en que la gente no va a poder pagar más. No hemos tenido ninguna reunión con el Gobernador para conocer de primera mano qué es lo que piensa hacer. Seguramente en su discurso ante la Asamblea Legislativa (el 15 de febrero) tendremos un panorama más claro en materia económica y financiera”, había dicho Cusinato a Página Política.

Hablan de subas en los impuestos sin recordar que no dijeron absolutamente nada cuando Macri permitió la suba de los servicios de transporte, luz y gas; y sin dar cuenta de los cuatro años que gobernaron el país y que nos llevaron a esta situación. Pese a sus promesas de campaña, Macri dejó mayor presión fiscal que cuando asumiera”, señaló Zavallo.

En ese marco, citó lo que el mismo Cusinato dice en sus declaraciones respecto a que los intendentes de Juntos por el Cambio están ´acomodando las tasas en función del proceso inflacionario y para poder cumplir con las obligaciones mínimas´. Y dijo que “miden con distinta vara: hablan de déficit en la administración provincial y le exigen al gobernador que tome medidas, pero no hace referencia a lo que pasa en los municipios gobernador por Cambiemos”.

Entre Ríos Diario