ER Diario
15/08/2020

Ya hay fecha para la elección del Defensor del Pueblo de Paraná

La viceintendenta Zoff convocó a sesión para las entrevistas a los candidatos. El cronograma completo.

La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, convocó mediante Decreto a sesión ordinaria especial del Concejo Deliberante de Paraná, la cual se dividirá en cuatro jornadas, con el objeto de dar inicio a las entrevistas personales de los postulantes a defensor/a del Pueblo, defensor/a del Pueblo Adjunto/a y defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la capital entrerriana.

 

La primera de ellas está estipulada para el próximo viernes 21 de agosto, a las 9, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

En las mismas, los concursantes deberán exponer ante el Cuerpo y públicamente, cuáles son sus planes y propuestas para el o los cargos al que se presenten.  El tiempo de exposición será de un máximo de 10 (diez) minutos, salvo que se concurse para más de un cargo, en cuyo caso se podrá extender hasta un máximo de 20 (veinte) minutos.

En tanto, al finalizar cada una, los concejales podrán realizar a los entrevistados las preguntas que consideren pertinentes, sin límite de tiempo.

 

Cronograma de las entrevistas

La sesión ordinaria especial para las entrevistas se llevará adelante en cuatro jornadas, las cuales se desarrollarán de la siguiente manera:

El viernes 21 de agosto, desde las 9, expondrán Mirta Lucía Pabón Morales, Lucila María Moro, Rosana Mabel Toso, Paula Beatriz Barrios, Stella Maris Perrone, Ligia Natalí Blanco y Abelardo Luis Espíndola, para defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores;  Martina Fernández, para el cargo de defensora del Pueblo; y Ludmila Ayelén Marizza, para el cargo de defensora Adjunta.

El martes 25 de agosto, desde las 9, será el turno de Javier Sebastián Paniagua, Emilia González Cian, Roque Orlando Fleitas, Cristian Exequiel Leiva, Fabián Isaac Rojkyn, Nora Bibiana López de Grinóvero, Marcia Paula López, quienes concursan por los cargos de defensor/a del Pueblo y defensor/a del Pueblo Adjunto/a.

El jueves 27 de agosto, desde las nueve, lo harán María Lorena Garay, Ceferino Claudio Milano, Esteban Folador, Julio Javier Soñez, Emanuel Sebastián Espeso, María Cecilia Pautaso y Miguel Ángel León, para defensor/a del Pueblo y defensor/a del Pueblo Adjunto/a.

Finalmente, el lunes 31 de agosto, desde las 9, realizarán sus entrevistas Mario Fabián González, José Francisco Morel, Juliana Estefanía D´Arrigo, Laura Mónica de Itatí Cis, Claudio César Altamirano y Elías Llano Danor, para los cargos de defensor/a del Pueblo y defensor/a Adjunto/a.

 

Reunión de Acuerdo

Por su parte y superadas estás instancias, la Reunión Especial de Acuerdo se realizará el jueves 3 de septiembre, a las 9, en el Recinto de sesiones del HCD, a fin de tratar las conclusiones de las entrevistas realizadas.

 

Elección

Por último, la sesión especial para la designación y toma de posesión del defensor/a del Pueblo, defensor/a del Pueblo Adjunto/a y defensor/a de los Derechos de la Personas Mayores fue convocada para el miércoles 9 de septiembre, a las 9.

 

Más información: El decreto de Presidencia del HCD N° 130, donde figura la convocatoria a la sesión especial y el listado de los postulantes, se encuentra disponible en la página oficial hcdparana.gob.ar.

Entre Ríos Diario