ER Diario
17/04/2021

UCR puso fecha para elecciones

Serán el 2 de mayo en los locales partidarios. Antes, las había suspendido la Administración Bordet.

El Comité Provincial de la UCR emitió una resolución por la cual convocó a elecciones para el próximo 2 de mayo. Los comicios iban a realizarse este domingo 18 de abril, pero se postergaron debido a que el Ministerio de Gobierno de la Provincia -a causa de la pandemia- decidió no autorizar la utilización de las escuelas a causa de la pandemia.

El artículo 1° de la Resolución establece “fijar como fecha de celebración de la elección el día 2 de mayo de 2021” y dispone que deberán llevarse a cabo “en los locales partidarios y/o o espacios que permitan el desarrollo del comicio”.

En otro de los artículos se recomienda a los comités departamentales y al Comité Provincial de la Juventud que el día de las elecciones se dé estricto cumplimiento al protocolo aprobado por el Comité Provincial, que se encuentra disponible en el sitio web  http://ucrer.org.ar/prorroga-internas-partidarias-2020.

A su vez, los comités departamentales deberán hacer llegar al COES, con competencia en su jurisdicción electoral, una copia de dicho protocolo.

En la resolución también se encomienda al Tribunal Electoral que fije fecha para el recambio de autoridades provinciales.

La decisión de ponerle fecha a los comicios en el corto plazo se basa en la necesidad de “reconducir el proceso electoral interno de renovación de autoridades”.

“Las nuevas autoridades deben, entre otras cuestiones, abocarse a lo atinente al proceso de elección de legisladores nacionales que -conforme el cronograma electoral vigente- tiene prevista como fecha de celebración de la elección PASO el día 8 de agosto y como fecha límite para la presentación de alianzas el 8 de junio”, se señala en la resolución.

Luego se aclara que “el Congreso Provincial es el órgano que define la política de alianzas” y, en tal sentido, es importante que -al momento de ser convocado- se encuentre integrado por los representantes de los distintos departamentos de la provincia.

Cabe recordar que las elecciones debían realizarse este domingo 18 de abril, pero el Ministerio de Gobierno de la Provincia no autorizó -al menos hasta el 30 de abril- la utilización de las escuelas para realizar los comicios, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia.

Entre Ríos Diario