ER Diario
12/04/2021

SADOP ratifica paro de este martes

"Reclamamos una urgente recomposición salarial acorde al tiempo que nos toca afrontar", dijeron.

Luego de la modificación de la oferta salarial realizada por la Administración Bordet, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Entre Ríos ratificó el paro de este martes 13 de abril.

«El ofrecimiento salarial continúa siendo insuficiente ya que no representa una mejora significativa respecto al anterior en cuanto a la cantidad de tramos y el tiempo de aplicación del mismo; además, respecto al código 029 se pudo observar que la actual es ligeramente inferior a la presentada en la reunión anterior», dijeron en el Consejo Directivo Provincial que se reunió luego de la reunión con el Gobierno.

«Destacamos la continuidad del diálogo de parte del gobierno provincial, aunque hechas estas observaciones se ha decidido dar continuidad al paro establecido para el día de mañana martes 13 de abril», agregaron.

«Las y los docentes privados ratificamos nuestro compromiso por el sostenimiento del calendario escolar. Por ello reclamamos una urgente recomposición salarial acorde al tiempo que nos toca afrontar, mejoras en los planes de conectividad destinados a docentes y estudiantes por igual y la continuidad del plan de vacunación COVID-19 que nos permitirá dar cumplimiento efectivo a nuestra labor frente al aula«, concluyeron.

Entre Ríos Diario