ER Diario
14/01/2021

SADOP apoya el retorno a las aulas

“Estamos de acuerdo con el regreso responsable a las aulas, pero hay que ver caso por caso”, resumió Pesoa.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Entre Ríos, Sergio Pesoa, sostuvo que la entidad gremial ha venido “trabajando todo el año pasado en el retorno responsable a las clases”.

“Las tres partes, tanto el presidente del CGE, Martín Müller, como los representantes de las patronales y nosotros, dejamos planteando claramente la necesidad de conocer la situación epidemiológicas al momento del inicio de clases. Una vez conocido ese tema, ver escuela por escuela cómo está la situación, porque cada una es un mundo”, indicó en diálogo con radio “Costa Paraná”. “Estamos de acuerdo con el regreso responsable a las aulas, pero hay que ver caso por caso”, resumió.

De ese modo, Pesoa se refirió a las expresiones del gobernador Gustavo Bordet, quien dijo que se evaluará el retorno a las aulas, y que según cómo se de la evolución de la situación epidemiológica se dará el modo de implementación.

Tras indicar que “a fin de año muchas escuelas estatales retomaron la presencialidad y muy poquitas privadas lo hicieron”, el sindicalista insistió en la necesidad de evaluar todas las situaciones de las escuelas, fundamentalmente porque las estatales y las privadas “son dos ámbitos de trabajos diferentes”.

La entrevista también dejó espacio para hablar de la situación salarial. En ese punto, Pesoa contó que en la fecha recibieron la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, para realizar la primera reunión con autoridades gubernativas a fin de iniciar la discusión salarial. La convocatoria es para el miércoles 27 de enero a las 10. “Ese será un puntapié inicial para el debate salarial”, consideró.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario