ER Diario
28/07/2020

Renunció Elías a la presidencia de la Caja de Jubilaciones

Va a participar de la Comisión de Seguridad Social que preside Casaretto en Diputados. Ya está su reemplazante.

Tras permanecer más de 16 años en el puesto, Daniel Elías renunció a la presidencia de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Según comunicó él mismo, se incorporará a la Comisión de Seguridad Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a pedido del diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) que preside dicha comisión.

Bordet designó al contador Edgardo Scarione como nuevo presidente de la Caja. Scarione se desempeñaba hasta el momento como Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación, y cuenta con una amplia trayectoria en el organismo previsional de la provincia.

Elías argumenta, en la nota de renuncia presentada al gobernador Gustavo Bordet que la mencionada comisión “forma parte de una nueva Comisión Bicameral conformada por diputados y senadores nacionales especialmente constituida para abordar un proyecto de nuevo régimen de movilidad jubilatoria y evaluación de los Regímenes Especiales, y que, seguramente será parte de otros proyectos vinculados a la Seguridad Social de nuestro país”.

“La convocatoria resulta imposible de evadir, puesto que se presenta un desafío histórico de participar junto a nuestro Diputado del debate de  los contenidos de esta normativa que impactará en una de las políticas pública más importantes de nuestro país; además, la conducción de dicho legislador que ha sido y es ponderada por el ámbito político institucional, merece el acompañamiento y apoyo que esté a nuestro alcance, en la convicción que podemos junto a él, generar las mejores leyes que permitan a nuestro país afianzar un estado de bienestar que nos merecemos”, argumenta.

Dejo a vuestra disposición el cargo de Presidente de la Caja de Jubilaciones que he ocupado con orgullo y responsabilidad durante más de 16 años y en cuya institución puedo asegurar que el Estado Provincial cuenta con el personal más capacitado, eficiente y honesto que tal vez puede encontrarse en la Administración de nuestra Provincia, lo que me permite asegurarle que quien lleve adelante la conducción del organismo podrá apoyarse en ellos y ellas para sostener un nivel de gestión como el que merece toda nuestra sociedad, de ello no tengo dudas y se lo puedo asegurar”, menciona.

“En la convicción que Ud sabe entender estos momentos donde debemos dar todo y más aún, le manifiesto mi conformidad y consentimiento al pedido que ha formulado el Sr. Diputado y que se adjunta a mi presentación, agradeciéndole a Ud y todo el Gabinete la oportunidad de haber compartido este tiempo como parte de una gestión que busca y buscará por sobre todas las cosas, el bienestar de todos quienes vivimos en este  bendito suelo llamado Entre Ríos”, continúa para cerrar: “Que Dios y la Virgen lo iluminen siempre a Ud, su familia y todos quienes soñamos con una Provincia y un país mejor”.

Entre Ríos Diario