ER Diario
15/04/2019

“No romper las bolas a la gente”

Esa es la recomendación de José Cáceres al peronismo de Paraná. Advirtió sobre la “despolitización” que vive la ciudadanía y reconoció el buen tino de la campaña oficialista. Cree que los resultados fueron "lapidarios".

¿Qué tiene que hacer el peronismo paranaense desde el 15 de abril hasta las Generales?, se le preguntó a José Cáceres cuando recién se conocían los primeros números de las PASO del 14 de abril pero ya asomaba la buena elección tanto de Gustavo Bordet en la provincia como de Adán Bahl en la ciudad de Paraná.

“No romper las bolas a la gente”, fue la primera respuesta. Y agregó: “No se hacer olas. Al vecino, al elector. Ya está, ya tomó una decisión. Nosotros creemos y estamos confiados que en sesenta días nadie va a hacer una campaña para torcer la voluntad de la gente que hoy emitió un voto positivo para algunos de los candidatos. Tratarán de rescatar quienes no votaron o votaron a otras expresiones pero también nosotros lo haremos”.

Más adelante, el exvicegobernador razonó: “Empieza otra campaña pero no es que guarda que se puede dar vuelta. Creo que esto es irremontable, lapidario. Igual, sabremos que la chancha es blanca cuando tengamos el pelo en la mano”.

“No puedo decir lo que tienen que hacer”, dijo Cáceres ante la consulta de qué deben hacer los peronistas que no ganaron la interna. Aunque insistió sobre la actitud que debe tomar el sector ganador: “Digo lo que nosotros tenemos que hacer. Que es no romper, no molestar, no invadir. Hay un clima de despolitización, esto pasó con el neoliberalismo, con Menem que se desprestigiaron los ámbitos legislativos, sindicales y todo lo que sea debate político. Hoy volvió a ocurrir lo mismo en estos pocos años y la gente no estaría creyendo en la política. Entonces, los candidatos nuestros, creo, han elegido buenos mensajes para dirigirse a los ciudadanos en busca del voto. No han sido las campañas tradicionales de bombo y matraca y de invadir, de molestar”, sintetizó el candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

Entre Ríos Diario