ER Diario
10/06/2019

José Cáceres, El Representante

Deben sustanciarse alianzas electorales y definir nombres de listas. En Entre Ríos se inscribirá el triunfante Frente Creer y este se sumará a Les Fernández. El exvicegobernador representará la provincia.

Por Exequiel Flesler

Superado el trámite de las elecciones provinciales, las definiciones que debe tomar el peronismo ya orbitan en el cierre de alianzas y en la definición de los nombres que anotarán en las listas. Se sabe, los políticos no analizan las elecciones, ni aún los triunfos, piensan en las siguientes.

Las opciones y las especulaciones son muchas. El tiempo es el bien escaso. Este 12 de junio es el fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios. El 22 de este mes es el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y, por parte de estas, a la Justicia.

Un dato conocido es que el peronismo entrerriano inscribirá el mismo frente que ganó las elecciones provinciales, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Lo dijo Gustavo Bordet el jueves pasado y lo reiteró el domingo por la noche con el resultado puesto.

Un dato que surgió en estas últimas horas es que el electo diputado provincial José Cáceres será el responsable del Frente Creer ante el Frente Nacional Patriótico, al que se adheriría. Será el Embajador Entrerriano, sintetizaron ante Entre Ríos Diario respecto de la función del exvicegobernador. Firmará actas y representará la posición de la provincia. Cáceres, un peronista que nunca se corrió del partido ni siquiera cuando no comulgó con las ideas dominantes.

Los nombres se empiezan a definir mañana. Las negociaciones dependerán de lo que decida el volátil Sergio Massa. Por ahora, el tigrense confluirá con Les Fernández y, posiblemente, los enfrente en las PASO pero con listas unificadas de legisladores. Algo con mucho sentido en la provincia de Buenos Aires. De todos modos, en algunas provincias puede haber listas separadas, con internas dentro del Frente. De concretarse la hipótesis de internas en la provincia, es una incógnita lo que hará Bordet.

Entre Ríos Diario